SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Sevilla, José María Cruz, ha criticado la frustrada huelga planteada por varios clubes para esta jornada de Liga BBVA que, indicó, "ha sido un espectáculo lamentable".
Como se recordará, dicho intento quedó frustrado este miércoles en los tribunales por el denominado 'G-6', grupo que engloba al Athletic de Bilbao, Espanyol, Real Sociedad, Villarreal, Zaragoza y al propio Sevilla.
Cruz, que ha dimitido como vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a raíz de este conflicto, se mostró contundente a la hora de evaluar lo sucedido.
"Esto ha sido un auténtico disparate. Ha sido tomar una medida a sabiendas de que no iba a tener ningún resultado práctico si se llegaba hasta el final, más allá de perjudicar a aquellos que la habían tomado. Desde el mismo momento, una gran parte de los que se decantaron por esa opción estaban deseando que ocurriera cualquier cosa para que no sucediera aquello que habían decidido", aseguró.
Pero el dirigente sevillista fue más allá. "Tenemos que asumir entre todos que hemos tocado fondo. Ha sido un espectáculo lamentable. No debemos mirar hacia el pasado sino hacia el futuro. Asumir los errores, tener la vocación de no volver a cometerlos y ser rigurosos cuando se plantean las reivindicaciones", agregó.
También abogó por "intentar reconocer a la Liga, como institución, la autonomía que tiene que tener respecto a las voluntades de los clubes" ya que en caso contrario estará "permanentemente prisionera de mayorías artificiales o de intereses contrapuestos entre los clubes".
Así, planteó que la Liga debe tener autoridad para imponer cosas que sean razonables a los clubes. "Y no se puede estar como en la última junta, en la que no se votaba si tomar o no una decisión, sino que fue surrealista: se votaba si se iba a votar para tomar o no una decisión", añadió, en declaraciones a los medios del club.
En consecuencia, Cruz sitúa lo sucedido "en clave del debate, por no llamarle guerra abierta", que hay en el seno de la LFP en materia de derechos televisivos.
"Todos somos parte del fútbol y partidarios de que se introduzcan algunos cambios. Lo que no estábamos de acuerdo es en la forma y el mantener un pulso de este tipo. Lo más perjudicados por el paro no iba a ser el Gobierno, ni los aficionados, los más perjudicados hubiesen sido los propios clubes", aseveró el mandatario.
Por último, el vicepresidente blanquirrojo avisó de que el Sevilla seguirá reclamando un reparto justo de los ingresos televisivos que genera la competición.
"Somos conscientes de que la batalla que hemos emprendido en pos de una igualdad en el reparto de los ingresos televisivos a futuro para que no pierda competitividad la Liga es una tarea difícil, a largo plazo, pero al mismo tiempo tenemos la sensación de que es algo posible y deseable. El mantener una coherencia y una unión dando ejemplo una serie de equipos nos puede permitir ir convenciendo a aquellos que son reacios ahora a que consigamos mantener un clima de buena voluntad para intentar solucionar entre todos esos problemas", concluyó.