Fútbol.- Ibrahimovic: "Cuando ves jugar al Barça, ves que nadie es capaz de imitarlo"

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 15:09

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic aseguró que decidió fichar el Barça por "su historia" y su "tipo de juego", un juego que según el sueco "nadie es capaz de imitar".

"El Barcelona tiene su filosofía y eso es muy importante. La historia, los jugadores de casa, pequeños detalles, el espíritu, la atmósfera del club", son factores que lo ayudaron para decantarse por Barcelona.

El delantero también destacó el gran ambiente de trabajo que está viviendo estos días en Estados Unidos y que calificó de "perfecto". "Nunca había visto una atmósfera de trabajo tan agradable. Todo el mundo se preocupa al 200% por los jugadores", subrayó.

Ibrahimovic también se sorprendió al ver la enorme calidad que tienen los jugadores azulgrana. "Tienes 11 jugadores que no son buenos, son fantásticos. Pero tienes a 11 más que pueden hacer el mismo trabajo que los otros. En Italia se piensa más en no encajar ningún gol y aquí piensan más en marcar un gol, y después del primero, otro", explicó.

El título más deseado por el sueco es la 'Champions', un trofeo que se le resiste y que el año que viene se decidirá en el Bernabéu. Para el delantero sería "bellísimo" proclamarse campeón de Europa en el feudo blanco.

"No estoy obsesionado con ganar la Liga de Campeones. Si te obsesionas, todo va mal y no ganas nada. Tienes que tener el objetivo en la cabeza, pero sin obsesionarte. El Barça ha ganado dos Champions en los últimos cinco años y tiene experiencia en ganarla. Somos favoritos para ganarla, pero el objetivo es ganar todos los títulos en juego", expresó.

Otro de los objetivos es el Mundial de clubes que se celebrará a finales de año. "Es un título que no hemos ganado nunca. Tenemos que cambiar la historia", apuntó.

Desde que Ibrahimovic llegó empezaron las comparaciones con Samuel Eto'o y las dudas sobre si será capaz de ejercer la presión que hacía el camerunés a las defensas rivales. El sueco rehuyó estas equiparaciones.

"No se pueden comparar dos jugadores así. Él ha hecho un gran trabajo y yo lo daré todo por el Barça. Si el entrenador quiere que presione, para mí no es ningún problema. Sólo me tengo que habituar. Haré lo que necesite el equipo", concluyó.