JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
El portero del Real Madrid Iker Casillas ha llegado hoy a la cifra de 500 partidos defendiendo la portería del conjunto blanco, después de participar en el encuentro frente al Xerez, que le convierten en el undécimo clasificado en la relación histórica de jugadores del madridistas, tras la disputa de la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA.
A sus 28 años el portero madrileño puede presumir de haber disputado 368 partidos de Liga, 16 partidos de Copa del Rey, 101 partidos de Copa de Europa, siete partidos de Supercopa de España, dos partidos en la Supercopa de Europa, dos partidos de la Intercontinental y tres partidos de Mundial de Clubes. En total, Casillas ha conseguido cuatro títulos de Liga, tres de Supercopa de España, dos de Copa de Europa, uno de Supercopa de Europa y uno de Intercontinental.
El de Móstoles debutó con 18 años el 12 de septiembre de 1999, en un encuentro de Liga jugado en San Mamés frente al Athletic (2-2). El galés John Benjamin Toshack fue quien le dio la oportunidad tras la lesión de Illgner y la desconfianza en Bizarri. Desde entonces, Casillas ha cumplido once temporadas defendiendo la portería del conjunto blanco.
Además de los logros con su club, el guardameta puede presumir de haber disputado cien partidos con la selección española, sólo por detrás de Zubizarreta y Raúl, que le han convertido en el capitán del combinado nacional. Su mayor logró llegó con la Eurocopa de Austria y Suiza, en la que levantó el trofeo de campeones.