PAMPLONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista navarro Iñaki Muñoz se despidió esta mañana públicamente del CA Osasuna, donde no continuará la próxima temporada, en una comparencia en la que además de mostrar su tristeza por decir adiós al club en el que entró con nueve años, se dejó querer por el Athletic Club, equipo interesado en ficharle.
Muñoz, con gesto serio, reconoció que "quizás no ha sido la mejor manera" que hubiese "soñado para salir" de Osasuna. "Llevo desde los nueve años aquí, prácticamente toda mi vida. Sé que el mundo del fútbol tiene estas cosas. Son etapas, ahora se me acaba una y espero empezar otra que sea igual de brillante o, incluso, mejor.
El canterano explicó que su salida ha sido una decisión del club y de él mismo. "En principio el club me comunicó que por su parte no querían que siguiese, pero luego, a título personal, hablé con Ziganda y me dijo que quería contar conmigo un año más. Yo había pensado en la situación en la que estaba, que es lo que me venía bien y decidí dar por concluida mi etapa en Pamplona y empezar otra".
En todo caso, se mostró "muy agradecido a toda la gente" con la que ha compartido estos años en Osasuna. "Al final lo que te queda es que dejas muchos amigos. Doy las gracias a todos los entrenadores y a todos los compañeros que he tenido".
Ahora, Iñaki Muñoz, a sus 28 años, quiere "mirar hacia delante y ver que hay nuevos retos y nuevas ambiciones", aunque confesó que aún no tiene un destino definido. "Estoy hablando con mi representante y estamos viendo las opciones que puede haber. Lo que no quiero es precipitarme porque es una decisión muy importante y lo que decida quiero que sea lo mejor para mí. Eso sí, hasta que no firme con otro equipo no estaré tranquilo", afirmó.
Muñoz cuenta con "varias" opciones, que quiere estudiar, entre las cuales, suena con especial fuerza el Athletic, aunque el centrocampista no quiso confirmar esta posibilidad, dado que aún no ha finalizado la temporada y el club rojiblanco todavía no ha aclarado su futuro, ni deportivo ni institucional.
"Eso se lleva hablando mucho tiempo, pero yo de momento no puedo decir nada. Parece que el Athletic siempre se ha interesado por mí pero nadie se ha dirigido a nosotros", señaló el jugador, que recordó que la pasada temporada, cuando aún le restaba un año más de contrato con Osasuna "sí que hubo interés por parte de Javier Clemente". "Al final no se llevó a cabo. Además, este año, en diciembre, si no hubiese jugado más de cinco partidos sí que estaban interesados".
No obstante, se dejó querer abiertamente por el club bilbaíno. "Estoy abierto a jugar en el Athletic y en muchos otros equipos. El Athletic es un equipo que por historia y por todo me puedo adaptar al perfil que buscan allí. De todos modos ahora es la época de escuchar ofertas y elegir la mejor".
Iñaki Muñoz todavía no sabe si jugará este domingo ante el Atlético de Madrid, pero espera tener "la oportunidad" de despedirse "lo mejor posible" de su club.