Fútbol.- Ingla: "Es francamente desconcertante que Rosell abrace el modelo actual"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 16:22

BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Marc Ingla aseguró hoy que para él es "francamente desconcertante" que su rival de cara a las elecciones del FC Barcelona del 13 de junio Sandro Rosell abrace el modelo actual del club blaugrana.

"Sandro Rosell sigue hablando que quiere hacer de Guardiola el Ferguson del Manchester United, pero que se olvide de este modelo. Ya está hecho, y funciona, y ha sido obra de Txiki Begiristain, Frank Rijkaard, Josep Guardiola e inspirado en Johan Cruyff. Que el opositor contrario quiera abrazar esto es francamente desconcertante", manifestó.

Así, advirtió de que "los que son de la escuela de la samba", en clara alusión a Rosell, pueden ser un peligro para el modelo de éxito actual. "Hay que garantizar este modelo y reforzar la institución. Creemos que somos los que ponemos más para garantizar el modelo de este éxito. Otros son de la escuela de la samba y crean dudas. Otras propuestas ponen en riesgo este activo", reiteró.

Por contra, Ingla manifestó que Guardiola tendrá el máximo poder en el modelo deportivo, sin estar por debajo del secretario técnico, continúe o no Txiki Begiristain. "Queremos ser respetuosos con el modelo deportivo que ha dado tanto éxito. Guardiola tendrá todo el poder", aseguró.

En este sentido, apuntó que la secretaría técnica trabajará en paralelo con Guardiola para "satisfacer sus voluntades" de incorporaciones, bajas o subidas de jugadores de la cantera. "La secretaría dará apoyo pero será un trabajo de equipo y en paralelo, nunca jerárquicamente. El director general del club ayudará a cerrar fichajes y hacer papeleo", añadió.

En cuanto a los posibles fichajes de Cesc Fàbregas y David Villa, coincidió con Rosell en cuanto a que los vería con buenos ojos si los ficha Laporta pensando en el club, y no en nada más. "Si son incorporaciones que ha pedido Guardiola, adelante, y si están dentro de mercado, adelante. Si están maduras, las operaciones hay que cerrarlas. Si los jugadores quieren resolver sus situaciones, es un punto adicional", manifestó.

"Que piensen primero en el Barça, si lo hacen y piensan con consecuencia, habrán decidido bien. Si hay operaciones hechas que se tienen que rematar, hay que rematar. Si no, no hay que precipitarse y esperar a después de las elecciones. Si no costará mucho dinero", aseveró.

Contenido patrocinado