BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista Andrés Iniesta, con molestias en una rodilla, y el defensa Rafael Márquez, por una sobrecarga muscular, causaron baja hoy en el entrenamiento del FC Barcelona y está previsto que ambos se reincorporen mañana a la actividad con la plantilla, aunque está en duda su convocatoria para el partido de este sábado en Getafe.
Iniesta recibió un golpe en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda al comienzo de la segunda parte del partido de ayer ante el Glasgow Rangers (2-0) que hizo temer por una lesión de gravedad, aunque el jugador pudo continuar el partido, pese a que fue sustituido en el minuto 71 como medida de precaución.
El jugador albaceteño, posiblemente, se entrenará mañana con el grupo. Después, el entrenador Frank Rijkaard decidirá si lo incluye en la lista de jugadores que mañana viajarán a Madrid para la disputa del partido del sábado ante el Getafe o si opta por darle descanso, como ha ocurrido con otros titulares habituales las últimas semanas.
Rafa Márquez, por su parte, causó baja de última hora para el partido ante el Glasgow Rangers, de hecho había sido incluido en las alineaciones ofrecidas por la UEFA y fue relevado por Lilian Thuram, por unos problemas musculares que sufrió durante el calentamiento previo al encuentro, y ni siquiera llegó a sentarse en el banquillo.
El mexicano presenta una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha y mañana probará a entrenarse con normalidad para comprobar si está disponible para viajar a Madrid. Márquez ya ha estado casi un mes de baja esta temporada por una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha, de la que se recuperó hace ahora dos semanas.
Con Iniesta y Márquez en el gimnasio, donde recibieron tratamiento por sus dolencias, el resto de la plantilla realizó una suave sesión de recuperación para los jugadores que disputaron el partido ante el Rangers. Al margen del grupo, se entrenaron Gianluca Zambrotta y José Edmílson, que se recuperan de diversos problemas físicos.
Zambrotta realizó un trabajo muy suave en solitario en su primera sesión de campo después de haber sido descartado para el partido ante los escoceses por una distensión del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo que se produjo en el anterior partido ante el Betis (3-0) y se mantiene en duda para la visita del Barcelona al Getafe.
Edmílson, en cambio, continúa realizando circuitos físicos sin balón como parte del proceso de recuperación de la lesión de rodilla por la que fue operado a finales de la pasada temporada. El brasileño es uno de los tres jugadores que el Barcelona mantiene de baja para el sábado, junto a Samuel Eto'o y a Anderson Luis de Souza, Deco.