Fútbol.- Se investigan denuncias de corrupción en fútbol polaco

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 18:41

VARSOVIA 3 Jul. (EP/AP) -

El primer ministro de Polonia anunció hoy una investigación sobre denuncias de corrupción por posible amaño de los resultados de partidos de la federación de fútbol.

Los ministerios de Hacienda, Deportes y Justicia investigarán los impuestos y finanzas de la federación. Los fiscales indagarán en denuncias en los más altos niveles de la federación.

"Se tomarán estas medidas para resolver la situación en la Federación Polaca de Fútbol", dijo el jefe de gobierno, Kazimierz Marcinkiewicz. "Esto es muy importante para el deporte en Polonia, y desde luego, a todos nos interesa el fútbol".

Marcinkiewicz prometió que la investigación no afectará negativamente" a la postulación de Polonia de ser sede, junto con Ucrania, del Campeonato Europeo de 2012. El portavoz de la federación Mical Kocieba dijo que ésta "no teme" la investigación ni tiene "nada que ocultar".

Contenido patrocinado