Fútbol.- Iraola: "En el fútbol se premia el acierto y en eso el Real Madrid estuvo mejor que nosotros"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 28 abril 2008 16:33

BILBAO 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Andoni Iraola lamentó en rueda de prensa la derrota de ayer en el Santiago Bernabeu, que consideró "abultada" para lo que se vio en el campo, pero destacando que "en el fútbol se premia el acierto", y en ese apartado, el equipo de Schuster estuvo "mejor" que el de Caparrós.

Así, el equipo rojiblancos dispuso hasta de un penalti, que no supo materializar Joseba Garmendia. "Al final no sabes que hubiera pasado si metemos el penalti, pero son cosas que pasan en el fútbol todos los domingos y está claro que a parte del penalti también tuvimos otras ocasiones en las que no conseguimos hacer gol. Y luego ya al final del partido, cuando nos echamos más para arriba, llegaron los dos goles de ellos", explicó.

Andoni Iraola ya había lanzado penaltis en otras ocasiones, pero esta vez el turno le toco al canterano Garmendia, que no anotó, algo a lo que quitó hierro el guipuzcoano. "Desde un principio vi que Garmendia cogió el balón y es un jugador que ya nos había comentado que tenía ganas de tirar y tenemos toda la confianza en él. Podíamos haber tirado cualquiera de los once, pero uno es el que tiene que tirar y falló, lo mismo que podía haberlo metido", aseguró.

Además, al margen de la pena máxima errada, Iker Casillas también se erigió en protagonista del partido tras varias intervenciones de mérito, aunque que "tradicionalmente contra el Athletic hace buenos encuentros", explicó Iraola. "Si el Madrid va a ganar la liga es porque tienen muy buenos jugadores y Casillas es uno de ellos", apuntó.

El lateral del Athletic cree que la diferencia entre los dos equipos estuvo "en la pegada". "Al final lo difícil y lo importante en el fútbol son los goles y ellos supieron definir, pero, bien por fallos nuestros o por aciertos de Casillas, no pudimos hacer gol", consideró.

Para finalizar, Iraola se refirió a otro de los nombres propios del partido: Carlos Gurpegi. "A Carlos le vi muy bien. Después de estar dos años sin jugar, salir a un partido en el Bernabeu y dar la cara como la dio él, no es sencillo. Aunque el partido del domingo ante el Mallorca con toda la gente en San Mamés apoyándole será muy especial, sobre todo para él", recalcó el usurbildarra.

Contenido patrocinado