BILBAO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic Club Andoni Iraola ha advertido este viernes que el derbi ante el CA Osasuna del domingo en el Reyno de Navarra será "un partido para estar muy atentos porque en cualquier jugada te meten el balón en el área".
Iraola reconoció que tras perder en San Mamés ante el Real Madrid, el Athletic está obligado a "sacar fuera lo que no se gana en casa", en este caso frente a un Osasuna "que se juega mucho". "Ya nos pasó en Almería, que se jugaba más y conseguimos salir con la victoria", recordó el lateral, aunque precisó que el conjunto navarro "está bastante mejor" que el almeriense.
"En teoría va a ser más complicado porque tiene un juego directo y con 'Mendi' presiona más arriba y te deja jugar poco. Es un partido para estar muy atentos porque en cualquier cosa se puede decidir. En cualquier jugada te meten el balón en el área y hay que estar muy atentos", advirtió Iraola, quien reconoció que el conocimiento que Mendilibar tiene del Athletic "puede ser una pequeña ventaja, aunque en Primera División se conoce todo el mundo".
El lateral rojiblanco prevé un "ambiente intenso", más que hostil, en el Reyno de Navarra, y aseguró que, "como jugador", prefiere "jugar en un ambiente así que en campos donde no hay espectadores". Además, afirmó que guarda de ese campo "buenos recuerdos", como cuando en la temporada 2003/2004 se clasificaron para la UEFA con una victoria por un 1-2, aunque también "malos, como algunas derrotas".
"Esperemos que esta vez nos sirva para conseguir una victoria que nos vendría bien", deseó Iraola, que negó que vaya a ser un partido "definitivo" para las aspiraciones europeas de su equipo. "Ni ganando te has asegurado nada, ni perdiendo pierdes nada. Es un partido importante, pero definitivo todavía no hay nada", aseveró.
Por último, se refirió al 'clásico' Real Madrid-Barça y consideró "lógica la atención mediática que tiene porque es un partido interesante entre el primero y el segundo". "Lo viviremos con interés como espectadores porque sobre el campo va a estar lo mejor que hay ahora mismo en el fútbol, pero no le damos más importancia", concluyó.