BILBAO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El lateral de Athletic Club Andoni Iraola ha asegurado este viernes que acudirán al Camp Nou, donde este domingo se enfrentan al FC Barcelona, con la misma "mentalidad" que el choque de la eliminatoria de Copa del Rey, disputado en diciembre, en el que lograron maniatar el juego de toque del conjunto 'culé' y lograr empatar a cero.
"Como somos conscientes de lo difícil que es, vamos a intentar ir allí a ganar el partido, como fuimos en la Copa, que les plantamos cara y les pusimos las cosas difíciles. Tenemos que ir con esa mentalidad", aseguró Iraola en Lezama.
Pero el de Usurbil entiende que "más importante" que repetir el mismo sistema que en Copa, "es cómo juegas luego". "En ese momento se creyó oportuno jugar así. Para eso está el entrenador, que es el que nos va a guiar. Muchas veces contra el Barcelona sales con una idea y ellos no te dejan elegir porque se hacen dueños del balón y no te dejan otra que recular", destacó.
No obstante, reconoció que será fundamental "tapar el centro porque el Barça es un equipo que juega mucho por dentro, se junta muchos futbolistas y cambian mucho de posición". Además, si el Athletic logra encontrarse "con confianza con el balón" y "tener más posesión" va a poder "jugar más adelantando" y encontrar mejor la portería de Valdés, destacó.
El defensa guipuzcoano señaló que si por algo destaca el Barça, "más que por la presión que hace", es porque "tiene tanto tiempo el balón que el contrario, cuando recupera, está muy atrás, le quedan muchos metros para llegar a portería y no está preparado para lanzar un ataque, y ellos aprovechan para recuperar rápido".
Sin embargo, recordó que el Athletic también cuenta con "jugadores de calidad que pueden mantener el balón", y subrayó que lo más importante será "no cometer errores, porque ellos no te los van a perdonar, y no facilitarles las cosas", aseveró.
DESTACA LA ESTRATEGIA.
Iraola es consciente de que el partido que realizó el Arsenal ante el Barcelona "mediatiza" porque supuso la derrota de los de Guardiola, pero no cree que pueda tomarse como referencia.
"El Arsenal ganó, pero si el Barça hubiera metido dos o tres goles y hubiera dejado la eliminatoria sentenciada, no le habría sorprendido a nadie. No estuvieron finos de cara a gol, también les anularon un gol que perecía legal, y Arsenal tuvo la calidad y la velocidad para sorprender al contraataque", recordó.
No obstante, confió en que el Athletic espera sacar partido de su gran "arma", la estrategia. "Este año nos está dando frutos, y es algo que tenemos que aprovechar", afirmó.
Por último, el lateral rojiblanco se mostró en desacuerdo con la manida frase de que ante rivales como el Barça hay poco que perder y mucho que ganar porque "son tres puntos como los de cualquier otro partido; más difíciles de conseguir, pero vienen igual de bien que contra otro rival". "Está claro que el objetivo es sacar puntos de allí, y si se puede ganar, mucho mejor", concluyó.