Fútbol.-Irureta niega interés en fichar a Manuel Pablo pero reconoce que necesita "una solución para el lateral derecho"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 16:14

SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Javier Irureta, negó hoy que, tal y como se ha comentado, pretenda fichar al deportivista Manuel Pablo como recambio del lesionado Damià aunque, de todos modos, reconoció que se necesita encontrar "una solución para el lateral derecho".

Y es que Irureta fue claro cuando se le cuestionó sobre Manuel Pablo, a quien conoce bien de su época de entrenador en el Deportivo de La Coruña. "Yo, de momento, no he dicho nada, además el periodo para fichar aún no se ha abierto", dijo.

Eso no le impidió reconocer que si sigue sin cubrir esa prolongada ausencia de Damià "el equipo corre un riesgo importante", ya que sólo dispone de un jugador específico para el lateral derecho en estos momentos.

"Se están entrenando con nosotros Isidoro y Pecci --futbolistas del equipo filial-- algunas veces porque corremos un grave riesgo en el lateral. Sólo tenemos a Melli y, aunque se podría reconvertir a otro jugador, serían soluciones de urgencia. Si Damià sigue apartado de los terrenos de juego, lo mejor sería buscar una solución. Es un contratiempo difícil de solucionar, pero si viene alguien, no necesariamente debería conocer la Liga española porque, por ejemplo, si viene Kaká, empezaría a jugar mañana mismo", bromeó.

Mientras tanto, el Betis ha ganado en moral tras imponerse al Levante, aunque Irureta lo que no quiere que se le dé al partido del domingo en Anoeta el carácter de una final, ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso, ya que los béticos siguen antepenúltimos en la tabla.

"Se le está dando mucha importancia a la posición, cuando quedan aún 28 jornadas. Es importante ganar para despejar las nubes, pero hoy en día no es determinante. De nada me valdría ganar en Anoeta si luego perdemos los dos partidos que hay seguidos en casa. No hay que dramatizar con la actual situación del equipo porque hay rivales que están peor e incluso están fuera de la Copa del Rey, en la que seguimos nosotros y no precisamente por eliminar al Bollullos", sentenció.

Irureta, que considera que, pese a haberse recuperado de su lesión, el central David Rivas no está aún listo para reaparecer hasta dentro de unas dos semanas, insistió en que la posición en la que ha colocado a Sobis en los últimos partidos, caído a banda izquierda, es la que más le conviene al brasileño.

"Sobis ha demostrado que puede hacer cosas interesantes en la izquierda, mientras que Edu no es un jugador para moverse en esa banda, ya que aunque puede jugar ahí, su rendimiento no es el mismo".

Por último, Irureta confía en que sus hombres no se descompongan en el caso de adelantarse la Real Sociedad en ese choque del domingo. "Tenemos la asignatura pendiente de saber jugar en función del marcador y esto también es una cuestión de personalidad", concluyó.

Contenido patrocinado