Fútbol.- Ito: "Estoy convencido de que el Espanyol puede ganar la Copa de la UEFA"

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 20:30

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Antonio Alvarez, 'Ito', reconoció hoy que los jugadores del RCD Espanyol saben de la mayor importancia del partido de semifinales de la Copa de la UEFA ante el Werder Bremen, pese a su deseo de centrarse en el encuentro de este domingo contra el Betis, y se mostró "convencido" de poder ganar la competición europea.

De acuerdo con la opinión del entrenador Ernesto Valverde, Ito entiende que "está claro que los tres puntos contra el Betis son uimportante y evidentemente tenemos que estar pendientes de este partido", pero el medio extremeño apuntó que "también hay algo detrás que te dice que lo realmente importante es la semifinal".

Para el jugador, el Espanyol está en condiciones de conseguir la Copa de la UEFA. "Este equipo ha sabido sufrir en situaciones límite y cuando las cosas nos han ido bien, también hemos sido competitivos. Será una eliminatoria muy dura, de 180 minutos pase lo que pase en casa, pero estoy convencido de que podemos ganar la UEFA", afirmó.

En todo caso, Ito también subrayó la importancia de empezar a pensar en el Werder Bremen a partir del lunes porque el Betis llega el domingo a Montjuïc en una jornada en la que el Espanyol debe intentar ganar para "no desengacharse" de la parte alta de la Liga, donde actualmente es décimo, "y esperar el pinchazo de alguno".

El ex jugador del Betis, además, advirtió de la necesidad de puntuar del equipo andaluz, del que comentó que "ha tenido muchos altibajos, muchos cambios en jugadores y muchas lesiones". "Parecía que había salido de la zona de peligro pero vuelven a estar abajo. El domingo, si pierden, se meterán en la zona de peligro", expuso.

NO SE PLANTEA ABANDONAR EL ESPANYOL.

Ito hizo estas declaraciones durante su primera rueda de prensa este año, tras haber pasado varios meses sin atender a la prensa debido a su falta de oportunidades de jugar. Titular la semana pasada en el partido decisivo en Lisboa ante el Benfica, el veterano jugador espera tener más protagonismo y no se plantea marcharse del Espanyol.

"No me lo planteo porque estoy muy a gusto en este club desde que llegué y porque creo que tengo opciones de jugar en este equipo, y en eso soy muy cabezota. Todavía me queda un año de contrato y aún puedo dar mucho", avanzó, pese a reconocer que seguramente está viviendo la temporada más difícil en sus 16 años como futbolista profesional.

"Ha sido una situación muy extraña para mí porque nunca me había pasado, yo siempre había contado para todos mis entrenadores y empecé el año contando muy poco. Estar fuera del equipo te hace pensar muchas cosas, sobre todo porque jamás me había pasado en mis 16 años de profesional, pero también se aprende y te da más madurez", señaló.