Fútbol.- Iván De la Peña no descarta retirarse al final de la próxima temporada

"Quiero disfrutar como si fuese mi último año y luego ya decidiré"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 11 julio 2006 20:01

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Iván De la Peña, jugador del RCD Espanyol, no descarta retirarse al final de la próxima temporada, en la que quiere disfrutar como si fuera la última, según explicó el jugador, que dijo que puede dejar el fútbol "en un año o dentro de cuatro".

De la Peña, de 30 años, que tiene con el Espanyol hasta el finalde la próxima campaña (junio de 2007), comentó que todavía no ha tratado su futuro con el club y que no se marca un final para su carrera deportiva, aunque dejó abierta la posibilidad de la retirada.

"Quiero disfrutar como si fuese mi último año y luego ya decidiré según lo que me pase por la cabeza. No me he marcado el final. Puede que lo deje en un año o dentro de cuatro. El día que mi cabeza diga basta, lo dejaré", explicó, durante una rueda de prensa en Peralada.

"Lo que quiero es disfrutar en el campo y, cuando lleguemos al final de temporada, ya veremos", prosiguió, convencido, por otro lado, de que el Espanyol tiene calidad suficiente en su plantilla como para no tener problemas para mantenerse en Primera División.

Así, recordó el éxito en la última edición de la Copa del Rey. "Hay que ser realistas: sufrimos mucho en la Liga, hasta la última jornada, para salvar la categoría, pero ser campeón de un torneo no es nada fácil y este equipo lo consiguió el año pasado", señaló.

"Hay que mejorar cosas, pero yo confío en esta plantilla", añadió 'lo Pelat', que afronta este año su quinta temporada en las filas del RCD Espanyol, al que llegó en 2002 tras haber militado en el Lazio de Roma, el Olympique de Marsella y el FC Barcelona.

De la Peña asegura tener ganas de "ganarlo todo" en este nuevo curso, empezando por el primer título, la Supercopa de España, que se disputará ante el FC Barcelona, pero cree que el Espanyol debe ir "paso a paso" y que sabe que será "muy complicado" ganar un título.

Respecto a la Supercopa, apuntó que no le obsesiona y que ahora el Espanyol debe preocuparse por realizar una buena preparación durante la pretemporada. Además, se refirió a las demás competiciones que jugará esta temporada (Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey).

"Lo que hemos de pensar es que estamos aquí para ponernos bien físicamente. Lo importante es llegar bien a la Liga, sin olvidar que volvemos a estar en Europa y que vamos a defender el título de Copa con mucha dignidad y ¿por qué no ganarlo otra vez?", se preguntó.

De la Peña, por último, reconoció que echa de menos al defensa argentino Mauricio Pochettino, que este año se ha desvinculado del Espanyol, y valoró el posible fichaje del veterano centrocampista holandés Denny Landzaat, todavía jugador del AZ Alkmaar.

Del holandés, cuyo fichaje por el Espanyol podría concretarse en cuestión de horas, dijo que es un jugador "que se mueve por delante de la defensa y que tiene calidad y llegada". "Lo importante es que el club fiche bien y que se mejore el nivel de la plantilla", afirmó.

Contenido patrocinado