Fútbol.- Jarque advierte de la dificultad del partido en Pamplona y aplaza cualquier comentario sobre el derbi

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 18:01

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Daniel Jarque advirtió hoy del ambiente que les espera en el Reyno de Navarra, pues considera que el encuentro será duro ya que Osasuna "aprieta mucho y cuesta mucho hacerle goles", y aplazó cualquier comentario sobre el derbi de la siguiente jornada ante el FC Barcelona en el Olímpico de Montjuïc.

Una victoria ante Osasuna el próximo domingo en Pamplona podría dejar al Espanyol en uno de los puestos de clasificación para laLiga de Campeones, para lo cual Jarque solicita "estar atentos a sus centros, porque son gente dura que va muy bien por arriba".

Precisamente, si algo se le ha cuestionado al Espanyol en este comienzo de Liga son los fallos a balón parado, donde el juego aéreo es muy importante. Sin embargo, según Jarque, el equipo "ha fallado en momentos puntuales", pero considera que son "fuertes" en este tipo de situaciones.

Otro de los puntos débiles son los goles en los primeros instantes de partido. "Es algo que debemos corregir, porque te cambia los planes del partido", dijo Jarque, que señala que, por otro lado, demuestra que también saben remontar "cuando la cosa se pone fea".

Este partido tiene un recuerdo amargo para Jarque y muchos de sus compañeros, ya que en la temporada 2004-05 un empate en Pamplona en la penúltima jornada dinamitó las aspiraciones del Espanyol de clasificarse para la Liga de Campeones. "Es un mal recuerdo, pero queda muy lejos, hay que centrarse en el domingo", señaló.

Otra nota nostálgica para los blanquiazules será enfrentarse por primera vez a su ex compañero Walter Pandiani, lo cual se "hará raro y extraño", en palabras de un Jarque que, además, recordó que, en caso de que el uruguayo juegue, "será muy difícil de marcar porque es de los mejores rematadores de la Liga".

No sólo en los marcajes destaca el central barcelonés, quien esta temporada ha demostrado mayor facilidad a la hora de sacar el balón jugado, lo cual achaca a que le han cambiado "al lado derecho" del eje de la zaga, ya que antes jugaba de central izquierdo donde estaba "más limitado para iniciar las jugadas".

Por último, obvió referirse al partido contra el Barcelona, ya que "ahora toca Osasuna", aunque espera "no perderse el derbi" por acumulación de tarjetas amarillas, ya que Jarque, con cuatro, está apercibido de suspensión. "Intentaré jugar como siempre. No puedo dejar de entrar para que no me saquen tarjeta", comentó al respecto.