Fútbol.- Jaume Ferrer asegura que a Guardiola hay que darle "un cheque en blanco"

El vicepresidente del FC Barcelona, precandidato a las elecciones, no se planteó la dimisión pese a las desavenencias con Laporta

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 18:05

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del FC Barcelona y aspirante a las elecciones a la presidencia del club blaugrana Jaume Ferrer aseguró hoy que al actual técnico del primer equipo, Josep Guardiola, que acaba contrato a final de temporada, habría que darle un "cheque en blanco" o lo que él pidiera con tal de que renueve.

"Guardiola tendría que renovar con el club y, en este sentido, se le ha de dar un cheque en blanco, o estar en lo que él pidiera. Creo que es una garantía de lucha en el futuro para que el club esté a la cabeza. Creo que renovará, pero lo tiene que valorar él", aseguró en declaraciones al programa 'Què has dinat?' de COM Ràdio recogidas por Europa Press.

Ferrer, que anunciará el próximo años los detalles de su candidatura, parece apostar fuerte por la continuidad de Guardiola, a quien ve como la pieza esencial del éxito de este Barcelona histórico. "Si hay que buscar una figura que explique la clave de los éxitos de 2009, ha de ser él", aseguró. "Ha traído la profesionalización máxima al equipo de fútbol, la línea de compromiso, de esfuerzo y trabajo", destacó del de Santpedor.

Sin embargo, no dio todavía muchos detalles de una candidatura que, fruto de su experiencia en el club desde 2003, sería "renovadora" y basada en sus conocimientos del club, tanto en el área deportiva como económica. De su compañero de junta Alfons Godall, quien también será candidato a la presidencia, aseguran que comparten el reto de mantener al equipo al margen del proceso electoral.

Habló también de Cesc Fàbregas, futbolista que parece entrar en todas las quinielas para acabar regresando al Barcelona. "Es un jugador que gusta a los técnicos, y depende de las necesidades que haya, el club tiene garantías para poder afrontar su fichaje. La base del equipo has de ser la actual, con pequeños retoques", aseguró.

NUNCA PENSÓ EN DIMITIR TRAS LAS AUDITORÍAS DE SEGURIDAD.

Ferrer, quien asegura que las relaciones con el presidente Laporta serías más cercanas de no haberse producido las auditorías de seguridad --Ferrer fue uno de los vicepresidentes 'espiados'--. Sin embargo, no pensó en dimitir. "Desde 2003 estoy en la junta, con cargos de responsabilidad, siempre pensando en el club y el socio y esto ha provocado que en ningún momento haya tomado la decisión de dimitir", aseguró.

Por último hizo referencia a su incidente con Laporta cuando le comunicó que se presentaría a las elecciones. "Este tipo de incidentes no ayudan a nadie, ni al presidente ni a mí. Es un tema particular entre él y yo, y la ropa sucia debe lavarse en casa. No hay que desmentir ni confirmar nada", apostilló.

Contenido patrocinado