SAN SEBASTIAN 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El defensa de la Real Sociedad Igor Jauregi cree que la imagen que ofreció su equipo ayer en Balaídos, donde cayó por 1-0, no fue tan mala como se comenta, pero reconoció que les faltó crear buenas ocasiones de peligro.
"Yo no tuve la sensación de que la imagen fuera tan mala; el equipo tuvo algunos errores, más que nada por la sensación general de no crear peligro, pero tampoco fue desastrosa", afirmó.
El central admitió que en el primer tiempo se vieron "bastante superados por el Celta", aunque cree que en la segunda mitad tuvieron el partido "bastante bajo control", pero les faltó "crear buenas ocasiones", por lo que "este dominio espacial no fue suficiente". En definitiva, que los txuri-urdin no se sienten "muy a gusto con el partido de ayer".
Jauregi tampoco piensa "que la mala cara del equipo en el primer tiempo fuera debida al planteamiento" sacado ayer por Amorrortu en Vigo. "El guión era estar juntos en nuestro campo, pero apretar y salir rápido", explicó el jugador, sobre todo por la banda derecha, para aprovechar "las subidas de Placente". Sin embargo, no fue eso lo que consiguieron. "Simplemente no fuimos capaces de plasmar la idea que habíamos trabajado durante la semana", subrayó.
El tolosarra comentó que la plantilla se ha preguntado muy a menudo por la razón de estos bajones de rendimiento, "si pudiera ser por falta de tensión", pero opina que no. "El sábado teníamos todos muy buenas sensaciones, pero son cosas que ocurren, no siempre te encuentras igual. Tampoco hay que olvidar que teníamos enfrente un equipo con buenos jugadores", afirmó.
Sólo queda una jornada para terminar la primera vuelta de la Liga y la Real Sociedad es, junto con el Betis, el peor equipo como visitante. "Los datos son así y están muy ligados a los muchos goles que encajamos fuera de casa", reconoció el zaguero realista, que tiene claro que "encajando tantos tienes muchas posibilidades de perder".