BILBAO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez ha afirmado este miércoles que "no es casualidad" que el equipo bilbaíno ocupe la quinta plaza de la Liga BBVA, sino "fruto de muchos años y de mucho trabajo".
El jugador navarro se congratuló del trascendental triunfo logrado el pasado domingo ante el Sevilla en San Mamés, a su juicio, "el partido más importante" que el equipo había "jugado hasta ahora".
"Tenía todos los alicientes, porque era un rival directo y queríamos romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que llevábamos. La victoria supone cuatro puntos porque además de los tres puntos que les sacamos de diferencia, les ganamos el 'gol-average'", destacó.
El futbolista rojiblanco consideró que el Athletic ha mostrado "durante toda la temporada una gran regularidad", pese a "ese pequeño bache que todos los equipos sufren". "Lo más importante es que lo hemos superado. Ahora hay que mirar lo que viene, no lo que dejamos atrás", apostilló.
El triunfo ante el Sevilla permitió al Athletic recuperar la quinta plaza del campeonato, y Javi Martínez recalcó que deben "estar muy orgullosos de cómo está yendo todo". "El equipo está en una posición privilegiada y eso no es por casualidad; es fruto de muchos años y de mucho trabajo", subrayó.
El pivote señaló que el equipo bilbaíno "cada vez madura más" y consideró que aún "no ha alcanzado su techo", que "todavía es muy alto".
No obstante, el de Aiegi sigue "defendiendo que aunque ahora es uy bonito estar en posiciones de Europa League, lo que importante es estarlo al final". Y para lograrlo, "la clave", a su entender "va a estar en seguir esta racha en casa", donde el equipo afrontará "partidos muy complicados, ante el Villarreal y el Real Madrid", y, al mismo tiempo, "mejorar un poquito lo de fuera".
"Ahora tenemos una serie de partidos muy complicados que van a marcar el devenir del equipo y los afrontamos con toda la ilusión de poder seguir ahí", aseguró.
A ROMPER LA MALA ESTADÍSTICA EN GETAFE
El primero de esos encuentros le medirá al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez, un campo que "últimamente" no se le está dando "demasiado bien", reconoció. "Estadísticamente es un campo donde no hemos conseguido muchos puntos", recordó.
No obstante, el internacional cree que el Athletic "está mejor que otros años" y llega "en un buen momento" para medirse a un rival que, a su juicio "está haciendo una gran temporada pese a que es verdad que no empezó el año demasiado bien" y que, "si todo les va bien y enlazan tres o cuatro victorias pueden luchar por entrar en Europa".
"Es un rival que hay que tener muy en cuenta de aquí al final de temporada porque tiene grandísimos jugadores y en su campo es muy difícil hincarles el diente", agregó.
Consciente de que el de Getafe es "un partido muy importante" para no descolgarse de las posiciones europeas", Javi Martínez abogó por salir al Alfonso Pérez confiados en las propias posibilidades. "Nuestra fuerza se basa en creérnoslo, salir motivados a por ellos, y no escatimar esfuerzos". "Si salimos así vamos a hacer algo bueno", aseguró.
Por último, reconoció que la baja por lesión de Toquero es "muy importante" porque se trata de un jugador que les "aporta muchísimo, tanto en defensa como en ataque". "Es una baja sensible, pero creo que estamos capacitados para poder suplirla porque tenemos un gran plantilla y un gran banquillo, y el que salga lo va a hacer igual de bien", concluyó.