PAMPLONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Osasuna, Javier Aguirre, rechazó hoy el papel de "favorito" ante la Real Sociedad en el encuentro que se disputará mañana en el Reyno de Navarra en la vigésimonovena jornada de Liga y sobre el que ha asegurado "que hubiese preferido seguir en la sombra"
"Ahora todo indica que somos favoritos y eso no me gusta. Estamos mejor en la sombra y trabajando mucho. Además, no tenemos tiempo ni para leer lo que dicen de nosotros, pues apenas nos estamos recuperando del viaje de vuelta de Barcelona y mañana tenemos otro compromiso", señaló el mexicano.
Por otro lado, Aguirre se plantea el objetivo de ir partido a partido, pese a la consecución del récord de victorias en una temporada, ya que recordó a sus jugadores "que deben ser conscientes que con 52 puntos no se ha hecho todavía nada".
"Pienso en objetivos tangibles, entendibles y alcanzables. Al principio de la temporada nos marcamos como metas alcanzar más victorias que el año pasado en casa y encajar menos goles. Lo hemos ido consiguiendo y superando. Ahora el objetivo es el siguiente domingo", subrayó.
Asimismo, el ex seleccionador mexicano apuntó que no se pueden confiar porque pueden llegar los tropiezos, aunque reconoció que en los dos últimos partidos se han hecho "francamente bien las cosas ante rivales importantes". "Estamos en una situación de privilegio, pero quedan 900 minutos. Hay que ponerse las pilas y no bajar el ritmo", recalcó.
Por otra parte, el preparador rojillo, que no dio detalles de la posible convocatoria, descartó el concurso de Savo Milosevic en el partido en el Reyno de Navarra para no "arriesgar", en favor de recambios como Webó, Romeo o Valdo y pese a definir al internacional serbio como "un grandísimo jugador".
En cuanto a su rival, el mexicano calificó de "incómoda" la posición ocupada por la Real Sociedad e indicó que no han tenido suerte esta temporada. "Ha tenido mala suerte con las lesiones, pero creo que puede salir de ahí, ligando un par de victorias seguidas", concluyó.