LAS ROZAS (MADRID), 1 (EUROPA PRESS)
El ex seleccionador español Javier Clemente se mostró encantado con la llegada de José Mourinho al banquillo del Santiago Bernabéu, y aseguró que va a "disfrutar" de lo lindo con el portugués, con quien comparte muchas ideas, sobre todo, en lo futbolístico.
"Mourinho es un casta, aunque no es de Bilbao. Dice que es el mejor y yo estoy encantado. Su llegada me parece fantástica y también que diga las cosas como son, sin reparos. Estoy de acuerdo con él cuando dijo que lo importante en el fútbol es ganar, y también cuando dijo que los que le acusan de defensivo son poco inteligentes. Mourinho es listo", señaló el de Barakaldo.
El preparador vasco,, que siempre ha tenido una relación difícil con la parroquia de Chamartín, añadió que en el conjunto madridista se han dicho muchas "tonterías". "Quedaron segundos y echaron al entrenador. En el mundo del fútbol se fracasa cuando quedas segundo, es lo que hay", resaltó el ex seleccionador, a quien le hubiera gustado ver a Jorge Valdano disculparse públicamente con José Mourinho por un artículo que escribió hace tres años.
Por otro lado, el que fuera entrenador y campeón de Liga y Copa del Rey con el Athletic de Bilbao aseguró que el Barcelona, con el fichaje de David Villa, ya es "mejor" que el año pasado, aunque a él le gusta un fútbol más "agresivo".
"El Barcelona ya empieza a ser mejor que el año pasado con el fichaje de Villa, pero a mí me gusta más el fútbol de Mourinho, más agresivo donde hay más futbolistas, y al Barça le cuesta más encontrar jugadores de su nivel", señaló el técnico vizcaíno durante un acto de la casa de apuestas 'Sportium', donde acudió como invitado a realizar su particular "quiniela" sobre el Mundial de Sudáfrica 2010.
Por otro lado, Clemente resaltó que no le importaría volver a entrenar en la Liga Adelante, aunque no quiso confirmar si lo hará en el Valladolid, equipo al que dirigió durante las últimas ocho jornadas del campeonato y que no pudo salvar del descenso. "Sí que volvería a entrenar, pero en otro plan diferente, y esta vez no me dejaría engañar tan fácil", sentenció, en referencia a su antigua etapa en el Murcia.