"El comportamiento de algunos equipos es inexplicable, están convirtiendo el fútbol en una guerra"
SOFÍA, 27 Nov. (EP/Reuters) -
El Jefe de la Comisión Arbitral de Bulgaria, Dimo Momirov, justificó hoy las decisiones arbitrales en los últimos encuentros de la competición doméstica reseñando que se deben al "exceso de juego duro" que se ve sobre el terreno de juego.
Momirov no dudó en afirmar que existe "demasiada violencia" en los partidos, factor que dificulta la labor de los colegiados. "Creo que muchos partidos no deberían terminar si los árbitros aplicasen de forma estricta el reglamento", comentó.
El búlgaro considera que se está convirtiendo el fútbol "en algo similar a una guerra" y califica de "inexplicable" el comportamiento de algunos equipos. "No es una sorpresa que nuestros clubes ocupen los últimos lugares en las tablas de 'Juego Limpio' de la UEFA", declaró.
Las declaraciones de Momirov suceden a la denuncia que hizo el vigente campeón de liga, el Levski de Sofía, solicitando la dimisión del presidente de la Federación, Borislav Mihaylov, y del propio Momirov, a causa de los errores arbitrales sufridos esta campaña.