Fútbol.- Jesuli: "Ante el Getafe nos jugamos la vida; llevarnos un palo sería durísimo"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 17:37

SAN SEBASTIAN 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El reciente fichaje de la Real Sociedad, Jesús Mora, Jesuli, tiene muy claro que el equipo donostiarra se juega la vida este domingo ante el Getafe porque no puede permitirse otra cosa que no sea la victoria.

"Nos jugamos la vida, y tenemos que salir muy mentalizados porque llevarnos un palo sería durísimo", aseveró el sevillano, consciente del repunte moral que supondría el triunfo. "Esos tres puntos sumarían ocho, e iríamos más tranquilos al siguiente partido".

Jesuli cree que el pasado sábado en el Calderón la Real hizo "un partido muy serio, y la pena es el empate. A pesar del resultado, ese es el camino" a seguir. "El sábado se vio a un equipo ambicioso, y eso es importante".

El andaluz apostó por "seguir trabajando, pero añadió que para encontrar la mejoría "primero hay que encontrar la victoria", que confía en que llegue ante el Getafe, contra el que auguró "un partido muy duro". "Todavía no hemos hecho nada, y el domingo puede ser un día perfecto para conseguir la victoria".

Jesuli no cree que jugar en Anoeta añada más presión al equipo. "La gente quiere ver a su equipo jugar bien y disfrutar, pero la afición es sabia y sabe que los primeros que queremos salir de aquí somos nosotros. El público se va a poner en nuestro pellejo y va a animarnos", aseguró el futbolista, que asume su "responsabilidad de hacer gol".

El centrocampista aseguró que pese a lo comprometido de la situación, "para nada" ha visto nunca que el vestuario baje los brazos; al contrario: "He notado siempre mucha ilusión para salir de la situación".

Por lo que respecta a su actuación en el último partido, Jesuli, que dio la asistencia del gol donostiarra, se vio bien. "Jugar así te anima mucho más", y su jugada "también por lo que significaba", dado que el tanto llegó "en un minuto importante para" la Real.

El de Torreblanca jugó mejor ante el Atlético como segundo punta que ante el Betis en la banda, con lo que se mostró de acuerdo el jugador. "A lo mejor me encontré más cómodo el sábado, pero yo creo que lo que pasó es que el equipo anduvo bien en todas sus líneas, y eso ayuda", afirmó el futbolista que espera llegar "a ser mucho más, aunque en el fútbol no hay nada escrito". "Ojalá dé un pase de gol todos los domingos, eso sería bueno para la Real", concluyó.

Contenido patrocinado