MÁLAGA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Málaga Jesús Gámez ha comentado, sobre la posibilidad de que los jugadores de la Liga BBVA vayan a la huelga el próximo día 2 de enero, que posponer un encuentro liguero "afecta", porque "cambia todo", pero afirmó su apoyo "a muerte" a los futbolistas.
"Nosotros luchamos por lo nuestro y la Liga por lo suyo, ahí está Rubiales y nosotros confiamos en él", sentenció Gámez, quien, no obstante, declaró tener "muchas ganas" de retomar la competición, una vez completado el periodo de descanso. "Desconectar era necesario para afrontar lo que nos espera ahora", refirió.
Sobre la situación actual del Málaga, un tanto inestable para la plantilla, por la cantidad de altas y bajas que parece que se producirán en el mercado invernal, el lateral diestro admitió que "es una situación difícil" que "hay que solucionar", por "el bien de todos", aunque se mostró confiado en superar las adversidades, incluso sin nuevas incorporaciones.
"Pensamos que vengan o no vengan los fichajes esto va a tirar para arriba. Vienen jugadores nuevos y necesitan su adaptación, pero hay que confiar también en los jugadores que estamos aquí. Hay que tener los pies en el suelo y primero salvar la situación en la que estamos. Lo fundamental de este año es mantener el equipo en Primera, y el año que viene nos pondremos a hablar de otra cosa", indicó.
Asimismo, el jugador costasoleño quiso elogiar la actitud de sus compañeros que han sido señalados como descartes. "Mientras estén dentro del grupo y con ficha, no dudo de ningún jugador nuestro. Hay muchos profesionales y van a dar la cara, no es fácil la situación y 'chapeau' por ellos", refirió.
Por otra parte, el malagueño aseguró comprender "a cualquier aficionado, que está preparado todos los años para vivir una permanencia" y, tras la compra del club, tiene más "ilusión", pero recordó que el proyecto "necesita su tiempo" para hacerse realidad.
"Hay que sacar esto como todos los años e ir creciendo. Estás terminando la primera vuelta con 13 puntos y ante un rival directo, después viene el Bilbao y hay que intentar coger una racha positiva para despegarte de la zona de abajo", señaló.
Paralelamente, sobre el cruce de Copa del Rey, cuya ida perdieron los malacitanos en el campo del Sevilla (5-3), Gámez avisó de que los hombres de Pellegrini no dan por terminada la eliminatoria. "Sigue abierta, aquí el Málaga lo va a dar todo. Allí hubo muchos goles, y quién te dice que no eres capaz de hacer algo así en el partido de aquí", opinó.
Finalmente, sobre el horario elegido para disputar la vuelta de dicha eliminatoria, el miércoles 5 de enero a las 18.00 de la tarde, el zaguero asumió que "es el que hay" y que deben "asimilarlo", aunque confesó que "como padre" no es un horario que le guste. "Es un partido importantísimo y por encima de todo está el trabajo", concluyó.