Fútbol.- Jiménez deja de lado la polémica con el Athletic: "Vamos con ilusión, no a acordarnos del pasado"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 13:38

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, dejó hoy de lado cualquier tipo de polémica en relación al encuentro copero disputado en la última campaña ante el Athletic y aseguró que los blanquirrojos jugarán mañana en Liga ante los bilbaínos "con ilusión" y no para acordarse del pasado.

Como se recordará, el Sevilla fue apeado con contundencia de la Copa del Rey tras caer en San Mamés (3-0), en un partido en el que el protagonista fue el presidente nervionense, José María del Nido, quien en la previa aseguró que su equipo se 'comería al león desde la cabeza hasta la cola'. Jiménez no cree que el choque de mañana llegue marcado por este precedente.

"Vamos con ilusión, no a acordarnos del pasado, sino del presente y con la intención de cosechar una victoria", precisó el de Arahal, que ha estudiado a fondo lo ocurrido en aquella cita copera de nefasto recuerdo para el sevillismo.

"El año pasado perdimos porque el Bilbao fue mejor que nosotros, pero hay que intentar que eso no ocurra. Es un equipo fuerte que está haciendo las cosas bien, será un partido tremendamente disputado, pero vamos con la ilusión de no acordarnos del pasado y cosechar una victoria en el presente", espetó.

Por lo tanto, el preparador hispalense dio las claves que, en su opinión, será necesarias para sumar los tres puntos. "El plan es intentar que no se impongan a través de su fútbol, sino imponer nosotros el nuestro. Si el balón está mucho tiempo en el aire, se sentirán beneficiados, por eso tendremos que poner ganas e ilusión para rescatar el balón y practicar nuestro fútbol", refirió.

Pero San Mamés es siempre un feudo difícil y eso no se le olvida a Jiménez quien, igualmente, recuerda el gran arranque de campeonato de los vizcaínos. "El Athletic es tremendamente competitivo, cuenta con mucha simpatía por su valentía a la hora de sacar jóvenes valores y admiro mucho la labor que hacen. El inicio que están haciendo lo refrenda y están dirigidos por un gran entrenador, que es Caparrós".

Sea como sea, a este Sevilla, que suma tres triunfos consecutivos se le demanda que no cese en esa escalada de resultado, y su entrenador asume con gusto tal exigencia. "Es bueno porque eso nos hace estar al máximo nivel y ser autoexigentes. A veces, vas a ganar y las cosas no te salen, pero, en la mayoría de los casos, si seguimos así, tendremos muchas opciones de ganar los partidos. Además, es un honor que nos exijan ir a ganar, ahora bien, hay que saber cómo hacerlo", sentenció.