Fútbol.- Jiménez: "A Dios le pido salud, no que Negredo meta goles"

Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 18:41

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad sevillista en la víspera del encuentro frente al Sporting de Gijón, haciendo hincapié en las bajas del equipo y en la falta de puntería de Negredo, aunque el técnico sevillista tiene claro que no va a pedir ayuda divina para solucionar su falta de gol.

"Soy católico y creo en Dios, al que le pido salud, no que Negredo meta goles", aclaró, mientras que dejó claro que no está obsesionado por este tema. "Los goleadores viven del gol. Su misión es jugar al fútbol y finalizar, pero no debería de preocuparle que falle goles, el problema sería no crear ocasiones", declaró.

A su vez, recordó que en el conjunto sevillano hay muchos jugadores que pueden marcar, aparte del delantero vallecano. "Perotti, Navas y Capel son delanteros. Koné, Negredo y Kanoute tienen mi confianza. No tengo duda de que por la calidad que tenemos, los goles y la eficacia llegarán", aseguró el andaluz.

Mientras, el de Arahal mostró su total confianza en el mediocentro brasileño Renato del que dijo que "también es un goleador, un buen distribuidor de juego y un magnífico recuperador, en definitiva es un excelente jugador. Ese es el problema, que no está fresco, pero eso es lo que traen las lesiones", se lamentó.

Precisamente, el tema de las bajas es el gran problema al que se enfrenta en este encuentro para el técnico sevillista, especialmente en el eje de la defensa ya que no podrán estar Squillaci, Escudé, Sergio Sánchez y Lolo. A pesar de ello, no quiere buscar excusa alguna: "Nos centramos en trabajar, en ser eficientes y eficaces para seguir manteniendo al equipo en lo más alto, donde lo tenemos ya desde hace años", se congratuló.

"Pistas no voy a dar sobre la alineación, si con siete bajas encima doy la alineación sería de tontos", comentó el sevillano, aunque dejó claro que "Adriano está para viajar y jugar". "No sé cuánto podría aguantar, si es conveniente hacerlo salir de inicio o no. Hay que saber manejar esas situaciones", añadió al respecto.

Por último, respecto a los recambios en la defensa, reconoció que ha tenido que echar mano del filial. "Los dos centrales que vienen del filial son diferentes. Tenemos a Drago bien, pero para el perfil derecho llevamos a Cala, que va bien para una condiciones de juego, y a Marc Valiente, para otras. Puede jugar cualquiera", concluyó.