SEVILLA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Manolo Jiménez, técnico del Sevilla FC, destacó en rueda de prensa la importancia de la visita al Ono Estadi de Mallorca (mañana, 17:00 horas), donde buscará recortar puntos con la zona de Liga de Campeones, que "está a tiro de piedra", sin olvidar que el puesto UEFA no se puede dar por asegurado.
"No ganar lo complicaría todo, porque si bien es verdad que tenemos que jugar pensando sólo en nosotros mismos, también sabemos que tenemos que esperar a que otros pinchen", expresó, resaltando que la Liga de Campeones "está a tiro de piedra". "Pero también sabiendo que hasta el puesto UEFA que ahora tenemos lo podemos perder si nos dormimos", afirmó.
Tras la victoria del pasado domingo ante el Villarreal, es muy probable que el técnico repita once en Mallorca, lo que supondría dejar otra vez fuera a Poulsen y Kanoutè. "Si mantengo o no los equipos también depende de los entrenamientos y en función de las bajas formas, lesiones... No miro ni el peso específico de un jugador ni su currículum a la hora de decidir quien juega", aclaró Jiménez.
"El Mallorca es un buen equipo, que está haciendo las cosas bien. Tienen la tranquilidad de haber conseguido un primer objetivo y van a por otro mayor", aseguró, en contraposición a su equipo, el Sevilla, quien "tiene la obligación desde el principio por el esfuerzo hecho por el club de aspirar al cuarto puesto".
El míster de Nervión señaló que ante el Atlético no estuvieron "bien en la primera parte y eso ha sido clave", porque luego también perdieron en el Bernabéu. "Aun así, seguimos ahí y somos el segundo mejor equipo de la segunda vuelta", afirmó el técnico.
Jiménez dijo que los rumores sobre posibles salidas del club "deberían ser para las vacaciones, pero en este caso no está siendo así" y por eso alabó "la profesionalidad de esta plantilla".