Fútbol.- Jiménez: "El resultado de La Coruña debe servir para darnos cuenta de que no estábamos caídos"

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 15:04

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, comentó hoy que el 0-3 logrado el pasado miércoles en Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, les debe servir para cerciorarse de que, pese a la racha de cuatro derrotas seguidas que acumulan en Liga, no estaban "caídos" sino que, al contrario, aspiran a lograr el triunfo mañana ante el Almería.

De hecho, el de Arahal espera que no se repitan partidos como los anteriores en el Sánchez Pizjuán, donde los visitantes salieron airosos ante un Sevilla que fue incapaz de superarles, a pesar de su teórica superioridad.

"No nos pueden ganar equipos que no han demostrado ser superiores a nosotros por dejar de hacer. Es el Sevilla el que compite y tenemos que intentar que el resultado del último día sirva para darnos cuenta de que no estábamos caídos", afirmó Jiménez en rueda de prensa.

Igualmente, el entrenador andaluz recordó que "equipos parecidos al Almería" ya "han sorprendido" a los sevillistas, y ello es algo que confía en superar de una vez por todas. "Debemos intentar que el partido caiga de nuestro lado desde el primer minuto", manifestó.

De este modo, el técnico apostó por tener la misma eficacia "y la misma concentración" mañana que ante los deportivistas. "Esa es la versión que tenemos que dar y mostrar. Otra cosa es que al Almería le salga el mejor partido de su vida. Pero lo que no pueden es ganarnos como otros equipos que no se han mostrado superiores a nosotros, por dejar de hacer. La concentración tiene que ser máxima", insistió.

Paralelamente, hizo hincapié en el carácter ganador que quiere inculcar a sus pupilos. "Siempre le digo a los míos que merecemos, por equipo, afición y entidad, la intención de ganar siempre y no dejarse sorprender. No estoy de acuerdo con los que dicen que hay un Sevilla de Copa y otro de Liga. Es un Sevilla que consigue resultados en una competición y, en otra no, pero tenemos la obligación de jugar siempre de la misma forma, que es querer ganar", sentenció al respecto.

"SOMOS NUESTRO MAYOR ENEMIGO".

En consecuencia, el preparador sevillista tiene claro el motivo de esa 'bajada de pistón' en Liga, que le ha dejado fuera de la pelea por el título. "Nosotros mismos somos nuestro mayor enemigo. Si damos nuestra mejor versión, estaremos donde nos corresponde. Si no, será culpa, en este caso, mía por ser el máximo responsable, y no estaremos donde deberíamos estar. Intentamos ser esa alternativa", advirtió.

Además, a la hora de elegir entre Liga o Copa, Jiménez fue claro. "Quiero quedar tercero en Liga y ganar la Copa. No elijo, yo tengo la obligación de trabajar al máximo y perseguir todos los objetivos posibles. Y este equipo es tan capaz de ganar la Copa y quedar tercero, como de hacer lo opuesto. Queremos dar nuestra mejor versión en todas las competiciones", subrayó.

Por último, el de Arahal aludió a la ausencia de Kanouté de la lista de convocados, así como a la situación de Luis Fabiano y Koné. Con respecto al malí, confirmó que "no ha llegado bien del todo de la Copa de África" y tiene molestias en su tobillo derecho, mientras que el brasileño, incluido en la lista para recibir mañana al Almería, apuntó que "puede que tenga falta de ritmo de competición, pero su calidad es muy importante".

Por último, Koné, al que ciertos rumores colocan fuera del Sevilla en el mercado invernal, Jiménez piensa justo lo contrario. "Es uno más, no me ha transmitido que se quiera ir, así que tiene las mismas posibilidades de jugar como el resto, así como de iniciar en el banquillo", concluyó.