ZARAGOZA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez, se mostró contento por la victoria del equipo ante el Atlético de Madrid pero prefirió ser cauto y recordar que, a pesar de encadenar dos victorias, el conjunto maño aún tiene "un pie y medio en segunda", por lo que lo más sensato es continuar siendo "humildes" para que existan opciones de salvación.
"Falta mucho. El Zaragoza tiene que pensar que es un grande y, en los momentos difíciles, tiene que tirar de las piernas, los brazos y, si hace falta, de los dientes. Estamos mal en la clasificación, con problemas económicos; no queda otra que luchar", indicó el entrenador en rueda de prensa.
Sobre el planteamiento ofensivo que sacó en la segunda mitad, Jiménez explicó que su obligación "era darlo todo" y contó que, tanto Simeone como él, coincidieron en el mismo análisis del partido. "Hablé con el 'Cholo' y dijimos que, al final, con el calor y la hierba seca era una moneda al aire; quien marcara iba a ganar", explicó.
Además, el entrenador andaluz quiso felicitar a sus jugadores por su actitud y por conseguir una victoria total. "La actitud desde el más veterano al más joven es buena. Hoy ha sido una victoria total porque ha habido sacrificio y esfuerzo", dijo.
Haciendo una lectura general del equipo, el técnico aseguró que la dinámica ha cambiado en estas últimas semanas. "Jugamos mejor, competimos mejor, tenemos más variantes en el juego. La suerte hay que buscarla y está llegando". Además, explicó la fórmula para que el Zaragoza mantenga vivas sus esperanzas de permanencia.
"No somos el mejor equipo en nada, ni psicológicamente, ni físicamente ni tácticamente, pero no hay que lamentarse con lo que no tenemos y buscar soluciones con lo que tenemos", afirmó.
Por último, Manolo Jiménez volvió a lanzar un mensaje de agradecimiento a la afición, de la que dice que "han ayudado bastante" para conseguir los tres puntos. "Estoy contento con el jugador número 12", concluyó.