VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El extremo diestro del Valencia Joaquín Sánchez compareció hoy tras la derrota de ayer de su equipo en Mestalla ante el Athletic de Bilbao, y aseguró que el conjunto valencianista atraviesa un momento "delicado", pero que no cree que hayan tocado fondo, como ayer manifestó tras el partido el técnico holandés Ronald Koeman.
Joaquín, que reconoció que "está claro" que la situación del equipo "no es buena", destacó que a pesar de todo, el Valencia "aún está cerca de sus objetivos". "Quedan cinco partidos y toda la segunda vuelta, y dentro de lo mal que estamos, aún estamos cerca" de lograr los objetivos, apuntó.
El gaditano, que apostó por "encaminar la situación lo antes posible", añadió que la responsabilidad de la crisis actual es "compartida", a pesar de que reconoció que son los jugadores los que ganan los partidos. "Somos nosotros los que tenemos que salir al campo y ganar los partidos, pero los granitos de arena tienen que venir de todos", agregó.
El internacional español, que aseguró que el problema es que el equipo no saca adelante los encuentros en casa, afirmó que el Valencia juega fuera "más libre", y aunque recordó que ante el Schalke el equipo "lo hizo bien con un hombre menos", reconoció que la imagen dada ayer "fue todo lo contrario" de lo ofrecido en la segunda parte ante los alemanes.
Joaquín, que no quiso pronunciarse sobre las imágenes en que se ve al presidente del Valencia, Juan Soler, riendo al entrar al antepalco tras ser abucheado por su afición, respetó la actitud del público de Mestalla, que silbó al equipo y cantó el tercer gol del Athletic, y apuntó que "es triste y comprensible".
HACER AUTOCRÍTICA.
Respecto a la reunión de tres cuartos de hora de esta mañana con el técnico del Valencia, el gaditano afirmó que se había hablado de "todo un poco" y agregó que son temas "que se quedan en el vestuario". Joaquín, que aconsejó hacer "autocrítica y hablar en el campo", negó que el técnico holandés les hubiera abroncado y apuntó que tanto Koeman como la plantilla había expuesto sus ideas.
Por último, en referencia a las críticas del técnico en la rueda de prensa posterior al partido de ayer, en la que afirmó que al equipo le falta coraje y agresividad, el extremo del Valencia aseguró que al equipo le "falta de todo" y que ese tipo de críticas "ayudan a mejorar". "El que piense diferente no está en el camino correcto, porque el entrenador quiere que el equipo gane", concluyó.