Fútbol.- Jonathan Soriano y Robusté no comenzarán la pretemporada con el Espanyol

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 19:24

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol comunicó que los jugadores Jonathan Soriano y Miquel Robusté no se desplazarán mañana con el resto del equipo a Peralada (Girona), localidad donde el conjunto blanquiazul realizará la pretemporada, al no entrar en los planes del técnico Ernesto Valverde.

El director general del club españolista, Pedro Tomás, explicó que los dos futbolistas "tendrán a su disposición entrenadores, preparadores físicos y las instalaciones" de la ciudad deportiva del Espanyol en Sant Adriá del Besós, "con tal que puedan entrenarse y ponerse en forma".

Tomás mantuvo que "no habrá ningún caso de marginación" y alegó que "la jurisprudencia recoge decisiones como ésta cuando hay un exceso de jugadores en la plantilla". En ambos casos, el Espanyol está a la espera de resolver el traspaso o cesión de los jugadores a otros clubes, pero no les dará la carta de libertad.

"Son jugadores que tienen contrato. Por tanto son un activo del club y los activos no se pueden tirar. Es comprensible su nerviosismo, pero tenemos que entender que este club tiene 107 años de historia, y no debemos abandonar nuestras directrices", explicó Tomás.

DAVID GARCIA, EN FASE DE RECUPERACION DE SU LESION.

El resto de la plantilla iniciará mañana el periodo de pretemporada en Peralada. El grueso del equipo se sometió hoy al habitual reconocimiento médico antes de la vuelta al trabajo, después de que un primer turno de futbolistas lo hiciera el viernes y antes de que Kameni, Pandiani y Jonatas pasen mañana las pruebas.

Todos los jugadores se encuentran "en buen estado" después de las vacaciones, según explicó el doctor Eduardo Mauri tras finalizar las exploraciones a los futbolistas. "Ahora lo más importante es evitar las lesiones típicas de la pretemporada como las sobrecargas", advirtió.

Quien no podrá empezar al mismo ritmo que sus compañeros será el lateral David García, recuperándose aún de su lesión fibrilar en el ligamento cruzado anterior de la rodilla y para quien el doctor Mauri ha preparado un "plan especial de puesta a punto".