MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Valencia Jordi Alba elogió este lunes a su compañero Roberto Soldado, autor el domingo de los dos tantos de la victoria ante el Málaga, y que en opinión del valenciano está atravesando "un momento de forma increíble".
"Soldado está atravesando un momento de forma increíble, nos ayuda muchísimo como Aduriz, y demostró que está a un gran nivel", afirmó Jordi Alba en rueda de prensa.
Además, el lateral se mostró satisfecho por el triunfo ante los de Manuel Pellegrini. "Llevábamos tres partidos sin conseguir la victoria y creo que una victoria importante contra un rival directo que venía haciendo las cosas bien", afirmó.
El internacional apuntó que igualmente "se consiguió jugar bien en muchos momentos" del choque ante el equipo andaluz. "Fue una victoria que nos da mucha confianza, nos vamos contentos en este tramo de liga", confesó.
En este sentido, Alba recordó que llevan "más puntos" que en el mismo tramo de la anterior y que les pasa "lo que a todos los equipos, unos partidos juegan mejor y otros peor". "No siempre se puede jugar bien, pero se intenta, y a mi entender ante el Málaga en muchas fases se jugó bien", reiteró.
"Si pensáramos que estamos cómodos en la tercera plaza sería un error. Hay que ir partido a partido, sumar los puntos posibles y al final se verá. Real Madrid y FC Barcelona están a un gran nivel y haciendo las cosas muy bien, y nosotros estamos ahí. El equipo está dando lo máximo y sumando que es lo importante. Hay que mirar hacia arriba porque estamos en buena línea e intentar estar con ellos", prosiguió sobre las opciones ligueras.
En el partido de Mestalla, volvió a jugar de lateral. "Esta temporada nos vamos turnando (él y Matthieu), y creo que depende del rival, pero estoy contento por tener esos minutos ya sea de lateral o de interior", afirmó el valencianista, al que su pase en el 2-0 a Soldado le dio "mucha confianza". "Un pase o un gol te sube la autoestima, pero ya ha pasado y ahora hay que intentar jugar el de Copa del Rey que también es importante", resaltó.
En este sentido, dejó claro que el torneo del 'k.o.' les interesa. "Quien no diga que quiere ganar un título mentiría", advirtió. "Claro que queremos, pero no es fácil, y primero pasa por ganar el jueves, que será un partido difícil pese a que hay dos categoría de diferencia. El Cádiz nos plantó cara en su estadio, y si hace las cosas va a subir. Será difícil", aseveró.
Finalmente, Jordi Alba se refirió a su futuro con la selección. "Si quiero seguir yendo tengo que seguir con el mismo protagonismo con mi club, jugar lo máximo y si tengo la suerte de volver a ir, intentar hacerlo bien. Para cualquiera jugar en el Valencia es superimportante, y para mí más siendo tan joven. Ir a la absoluta es importantísimo y un gran premio", sentenció.