Fútbol.- José Ángel Moreno (Levante): "A nadie le amarga un dulce, aunque éste sea un poco amargo"

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 16:02

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo técnico del Levante, José Ángel Moreno, que sustituye en el cargo a Giovanni De Biasi, que ayer fichó por el Torino, aseguró en su presentación como técnico 'granota', en la que será su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español, que "a nadie le amarga un dulce, aunque este dulce sea un poco amargo".

José Ángel, que aseguró que todo profesional "tiene el reto de llegar a Primera División", apuntó que le llega la posibilidad en el Levante "en una situación muy difícil, porque el equipo está pasando un mal momento deportivo y económico y eso ha hecho mella en la plantilla".

El nuevo técnico del Levante, que espera sacar "el máximo provecho de la plantilla y seguir haciéndolo tan dignamente como hasta ahora", añadió que duda que en estos seis partidos se pueda ver en el grupo su mano como entrenador.

"Hay limitaciones en cuanto a las circunstancias del grupo, aunque hayan demostrado que son un gran grupo humano, y lo que voy a pretender es llevar adelante con coherencia al equipo a sabiendas de las limitaciones que tenemos. Soy consciente de que debo tener un poco de mano izquierda y tolerancia para hacer que reine el mejor ambiente posible", explicó.

José Ángel, que apuntó que la plantilla le había recibido "de una forma espectacular", afirmó que lo primero que había dicho a los jugadores levantinistas es que se siente "orgulloso" de la temporada que han hecho a pesar de las adversidades.

"Les he dicho que esto puede tener dos trayectorias, porque si cada uno piensa que esto es un desastre, esto iría mal. Y que la actitud correcta es lo que se queda en la retina, y hay que intentar hacerlo bien", agregó.

El técnico granota, que reconoció que había recibido "muchas felicitaciones", reiteró su condición de persona de club al anunciar que había renunciado a unas cantidades que le pertenecían por entrenar al primer equipo "por el bien del club". "Me considero una persona humilde y sin afán de protagonismo. Nunca he sabido venderme bien ni he tenido representante, aunque nunca me ha faltado el trabajo", concluyó.