VILLARREAL 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El lateral izquierdo del Villarreal José Enrique se mostró confiado en poder jugar el partido contra el Deportivo, ya que espera estar recuperado de una contractura en el soleo de la pierna izquierda que sufrió en el último encuentro frente al Recreativo.
El jugador explicó la lesión que se produjo el pasado fin de semana. "Al final de la primera parte, ya sentí que se me había cargado el gemelo, pero seguí en el campo, porque estaba en caliente y no me molestaba", reconoció.
Sin embargo, cuando acabó el partido y se enfrió, comenzó a sentir dolor. La lesión le ha impedido viajar con la selección española Sub'21 a Inglaterra. "Tengo mucha ilusión en poder llegar en condiciones físicas para el domingo, ya que no es una molestia muscular grave", aseguró. El lateral espera poder entrenarse "un poco con mis compañeros al final de la semana", añadió.
El defensa, de 21 años, se ha ganado la confianza del entrenador Manuel Pellegrini y se ha convertido en uno de los fijos del técnico chileno. José Enrique afirmó que el equipo puede recuperarse pronto de la derrota del domingo. "Creo que podemos tener un mejor nivel porque lo hemos demostrado", indicó.
La clave para el defensa es "dejarlo todo en el campo y aprovechar los cambios, en caso de que alguno sienta cansancio o se lesione". "No podemos dar ventajas", agregó.
Ante la posibilidad de alguna variación táctica dentro del campo, José Enrique se describió "polifuncional" y se ofreció como alternativa más adelantada en la banda izquierda. El valenciano dijo que ha pasado por todos las posiciones desde que es pequeño y a él lo que más le gusta es ser "lateral porque tengo más recorrido por banda, aunque perfectamente puedo jugar más adelantado en el campo y ser interior izquierdo", concluyó.