Fútbol.- José Mari Bakero, contento con el "desafío" de salvar al Polonia Varsovia

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 20:22

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del Polonia Varsovia de la primera división polaca, José Mari Bakero, está contento ante el "desafío" de salvar a su nuevo equipo pese a que ha firmado sólo para los últimos cuatro partidos de 2009, con opción de una prórroga de 18 meses más si el equipo funciona.

El ex jugador del FC Barcelona fue ayudante de Serra Ferrer, Van Gaal y Koeman antes de dirigir al filial del Málaga y a la Real Sociedad, éste último para intentar salvarlo del descenso, por lo que repetirá reto. "Es un gran desafío", aseguró en declaraciones a la web de la UEFA recogidas por Europa Press.

"Polonia es un país con una reputación en aumento y Varsovia es una gran ciudad así que creo que es una buena ocasión para trabajar aquí", comentó. "Sé que la situación es difícil pero estoy aquí para cambiarlo. Antes de venir a Polonia hablé con gente del club y les comenté que el equipo era mucho mejor de lo que reflejaban los últimos resultados y, después de algunos entrenamientos, acepté el cargo. Los chicos pueden jugar mucho mejor de lo que lo han hecho. Perdieron confianza y es difícil jugar en esas condiciones", aseveró el técnico vasco.

En su primer partido en Polonia, Bakero se encontrará con un ex jugador del CA Osasuna, ahora entrenador del Legia Varsovia, contra quien jugó en su etapa blaugrana. "Conozco a Jan Urban y sé que los aficionados están esperando este partido. Es nuevo empezar con un derbi, ya que este tipo de partidos son la esencia de fútbol. No puedo garantizar grandes resultados pero daré al equipo toda mi experiencia y todo mi corazón", sentenció.