Fútbol.- José María Cruz dice que si el Sevilla reduce los precios de los abonos "estaría en desventaja deportiva"

Actualizado 23/05/2008 20:45:38 CET

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

José María Cruz, director general y flamante nuevo vicepresidente del Sevilla, indicó hoy que si el club hubiera reducido los precios de los abonos para la próxima temporada "estaría en desventaja deportiva".

"El consejo de administración debatió la propuesta de los abonos que le comunicó la comisión creada. Se analizaron todas las variables posibles y se han mantenido los mismos precios, porque tras debatir pros y contras, estaba de acuerdo el consejo", precisó.

En este sentido, el directivo aclaró que, incluso, se ha tenido en cuenta un aspecto que beneficia a la economía de los socios blanquirrojos. "Se decidió, haciendo un esfuerzo importante, que el posible incremento del IPC (Incremento Precios al Consumo) no se aplique y eso que ganan los bolsillos de los abonados", refirió.

Por lo tanto, Cruz apela a la necesidad de seguir peleando por un Sevilla poderoso. "Si queremos seguir en la dinámica de competir por los máximos objetivos deportivos, y en las competiciones nacionales, no podemos reducir los precios de los abonos, ya que estaríamos en desventaja deportiva con los clubes rivales. Los esfuerzos los tenemos que hacer entre todos. Los ingresos por abonos es un factor importante y, de lo contrario, habríamos dado un paso atrás", añadió.

El director general es uno de los encargados de culminar los fichajes que propone el director deportivo, aunque prefiere no dar muchas pistas al respecto.

"Esta época del año es dada a rumores, y más este año en el que la temporada ha terminado tan pronto y con el Sevilla, que es uno de los equipos más atractivos en ese aspecto. Es cierto que hay interés de la Dirección Deportiva por varios jugadores, pero también aparecen candidatos que ni siquiera tenemos en mente", dijo, en declaraciones al 'web' del club.

En cuanto a Romaric, jugador del Lens al que pretende el Sevilla, precisó, que, en efecto, la entidad le "viene siguiendo" de hace años. "Nuestro interés ha crecido este año, pero rara vez se consiguen cerrar acuerdos en poco tiempo. Es un buen futbolista y Le Mans quiere venderlo en las mejores condiciones. El Sevilla sabe lo que puede destinar a las inversiones de los futbolistas y no nos volvemos locos. Sabemos a dónde podemos llegar, pero haremos las operaciones cuando interese", advirtió.