BILBAO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club Joseba Garmendia es el primer jugador rojiblanco que habla de 'final' esta temporada, al calificar de esta manera el encuentro que los rojiblancos disputarán este domingo ante el Getafe en San Mamés.
Garmendia admitió que tras las dos derrotas consecutivas encajadas (Betis y Atlético) "se incrementa un poco más el nerviosismo", lo que hace que la visita del equipo dirigido por Bernd Schuster parezca "una final" que se dirimirá en San Mamés, donde el Athletic sólo ha sumado una victoria esta temporada.
"Desgraciadamente, es la tónica de toda la temporada. A ver si de una vez por todas conseguimos romper con ella y podemos sumar tres puntos en San Mamés para poder afrontar lo que nos queda con más optimismo", señaló.
El de Basauri reconoció que la derrota de ayer en el Calderón ha instalado la "preocupación" en el vestuario rojiblanco porque "ves que pones de tu parte y no consigues los resultados por los que peleas".
Ahora sólo queda "mirar hacia adelante", según Amorebieta. "Debemos poner todo de nuestra parte para sobreponernos a todo esto". A ver si este domingo somos capaces de llevarnos los tres puntos", apuntó.
Joseba Garmendia podría estar en condiciones de disputar esa 'final' ante el Getafe, después de que hoy se entrenara de nuevo con el grupo. "Es el primer entrenamiento que he podido realizar con los compañeros y estoy contento de que todo haya ido bien", explicó el centrocampista, quien no obstante no quiso adelantar acontecimientos. "Es difícil pronosticar si voy a llegar al domingo. Me encantaría y trabajaré para ello, pero no está en mis manos poder decirlo hoy", concluyó.