SAN SEBASTIÁN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero de la Real Sociedad, Joseba Llorente, ha reconocido este miércoles que la visita al campo de El Madrigal, a donde acuden con "mucha moral" tras el triunfo en Getafe, será "muy especial" porque le permitirá enfrentarse al equipo en el que vivió "dos años importantes" en su carrera.
"Es un partido muy especial para mí porque he pasado dos años muy importantes allí, he jugado partidos en Europa, he estado disfrutando de una afición que creo que me ha querido, y de un club que igual no está catalogado como grande, pero que tiene cinco o seis jugadores de primer nivel mundial", afirmó Llorente en la sala de prensa de Zubieta.
Por ello, el ariete 'txuri urdin', que espera "un recibimiento correcto, como lo es la propia afición", reconoció que "va a ser un partido bonito" que le permitirá reencontrarse con "muy buenos amigos". "Pero eso será hasta que empiece el partido", precisó.
"Una vez que empieza, cada uno va a defender lo suyo: ellos el tercer puesto, y nosotros, seguir sumando porque no estamos para regalar. Iremos a por ellos", apostilló.
La Real Sociedad visitará El Madrigal rearmando anímicamente porque "un 0-4, fuera de casa, y contra un equipo como el Getafe, da mucha moral", aseveró el guipuzcoano, que destacó el bueno trabajo que realizó en equipo en el Alfonso Pérez. "Se hicieron bien las cosas, el equipo estuvo fuerte y no le temblaron las piernas, le echó mucha casta y hizo un buen partido en todas la líneas", resumió.
El hondarribitarra destacó que el equipo "respondió" positivamente en un momento "crítico" y "límite". Y es que, recordó, de haber perdido en Getafe, la Real Sociedad habría encajado la quinta derrota consecutiva antes de viajar a Villarreal, para después recibir al Almería, en lo que hubiera supuesto "una final", y visitar a continuación el Bernabéu.
Llorente realizó un balance "muy positivo" de la primera vuelta y confesó que no esperaba que el equipo pudiera sumar 25 puntos en el ecuador del campeonato porque "nunca es fácil dar el salto a Primera División para los jugadores debutantes". "Pero la gente tiene mucha clase, mucho rigor, y estamos a nueve puntos del descenso y cerca de equipos como el Valencia, el Atlético de Madrid o el Sevilla, y eso nos da mucha moral", subrayó.
Por ello, de cara a la segunda vuelta, Joseba Llorente invitó a "no parar" para poder seguir en esta dinámica que ha dado al equipo "muchísima confianza, tanto atrás como delante".
El delantero realista se mostró convencido de que el equipo puede "dar lo mismo, e incluso un poco más", y abogó por ser "ambiciosos" en los objetivos. "Si dejamos el descenso a 13 ó 15 puntos no nos tenemos que quedar ahí. El equipo tiene mucho por crecer y, si no es este año, el siguiente", añadió.
Finalmente, Llorente consideró que las metas que se plantee el equipo pasan por "sacar puntos como sea" en Anoeta, recordando que por el estadio donostiarra deben pasar buena parte de los equipos que "están de mitad de tabla para abajo", como es el caso de "Osasuna, Almería, Dépor, Hércules o Málaga", concluyó.