Fútbol.- Juan Carlos Garrido se muestra "satisfecho" por el rendimiento del Villarreal

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 19:53

VILLARREAL, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal Juan Carlos Garrido se mostró "satisfecho" por el rendimiento del equipo en la temporada que acaba de terminar y en la que el conjunto 'amarillo' ha terminado séptimo.

El técnico reconoció que la idea "era quedar entre los seis primeros" y que por ello estaba "claro que acabar séptimos fue una decepción". "Lo que nos ha dejado mal sabor de boca es que lo tuvimos en la mano y luego lo perdimos", se lamentó.

Garrido recordó que "hubo varios partidos clave como por ejemplo el del Getafe, el del Almería o el del Barcelona". "Nos llevamos un palo muy duro ante el Barcelona y eso nos afectó en el partido ante el Almería", indicó.

En cuanto a los planes de futuro, el entrenador 'amarillo' aseguró que la plantilla de la temporada que viene será "muy competitiva y que buscará con ahínco un título". "El Villarreal es un club que ha crecido mucho en los últimos años, pero que ahora mismo afronta un relevo generacional", explico. Así, Pires y Venta ya no están en el equipo y "ahora le tocará asumir la responsabilidad a jugadores como Cazorla, Bruno o Cani", avisó el técnico.

"Con ellos intentaremos ganar un título la temporada que viene, aunque sabemos que la Liga estará muy complicada. El Villarreal es un club exigente y la plantilla será muy competitiva, ya que subirá un escalón más la temporada que viene", insistió.

Garrido también afirmó que no habrá muchos cambios en la plantilla con respecto a la que ha finalizado esta temporada. "Hay un grupo de jugadores del filial que podrían subir el año que viene y luego ya veremos si llega algún 'crack' o se va algún jugador importante", dejó en el aire.

"Pese a ello, vamos a tener una plantilla de continuidad. Las posibles incorporaciones llegarán en función de si se va algún jugador. Yo no pido ningún fichaje, aunque entiendo que haya movimientos, por lo que debemos estar preparados", prosiguió Garrido.

"EL VILLARREAL MERECE ESTAR EN LA EUROPA LEAGUE".

Por lo que respecta a las posibilidades europeas del 'Submarino', Garrido apuntó que lo normal sería que finalmente la UEFA le conceda plaza al Villarreal en la próxima edición de la Europa League tras proclamarse ayer el Sevilla como campeón de Copa del Rey. "Debo ser prudente y cauto sobre este tema. Desde mi punto de vista si España tiene un campeón de la Europa League debería tener una plaza más en la Liga", argumentó.

Garrido cree que de esta forma "se premiaría a los equipos españoles porque hoy por hoy el Villarreal es un equipo UEFA, merece estar en la Europa League y le daría prestigio a la competición". Además, por otro lado, "el Villarreal tiene una situación económica saneada y eso también se debería tener en cuenta a la hora de tomar una decisión al respecto", agregó.

Por ello, el entrenador se mostró muy ilusionado con la posibilidad de volver a jugar en Europa la próxima campaña. "Está claro que la decisión de si jugamos o no la Europa League marcará el balance de esta pasada temporada. Si al final vamos sería una gran noticia y premiaría el esfuerzo realizado a lo largo de todo el año. Hay que tener paciencia con este tipo de cosas y confiar en el trabajo del club esperando la decisión final", finalizó.