VILLARREAL 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal Juan Carlos Garrido ha adelantado que en el derbi de mañana ante el Valencia en El Madrigal, en el que está en juego la tercera posición de la clasificación "se verá un gran partido".
Garrido comentó que "se pueden poner muchos calificativos al encuentro". "Es un duelo vital en el que nos enfrentamos a un gran equipo. Sería bueno ganar para ponernos como el primer equipo de la Comunitat, pero siempre con el máximo respeto hacia el Valencia", indicó.
El técnico dijo que el Villarreal quiere "ser el equipo que represente a la Comunitat Valenciana en 'Champions' el año que viene". "Ganar estos tres puntos nos daría el respeto de los demás", agregó tras la sesión de entrenamiento.
El preparador amarillo espera que su equipo siga ofreciendo una gran imagen como en el partido contra el Barcelona, a pesar de la derrota. "Estamos muy convencidos en lo que hacemos y tenemos la confianza necesaria como para ganar cualquier partido", señaló. "Jugamos bien al fútbol y queremos ganar haciéndolo de la misma manera en el futuro. Al principio de la temporada todos habríamos firmado este inicio y ahora solo esperamos continuar así hasta el final de temporada". recordó.
El Villarreal cuenta por victorias todos sus partidos disputados en El Madrigal esta temporada. "Es evidente que en nuestro campo jugamos más reforzados. Nos sentimos bien y estamos haciendo grandes partidos. Creemos en nuestro juego y nos sentimos capaces de conseguir grandes cosas", reconoció Garrido.
UN PARTIDO SIN FAVORITOS.
Garrido considera que no hay favoritos en un derbi como el de mañana. "Los partidos duran 90 minutos y no importan las sensaciones en los días anteriores. No hay favorito en un partido así y lo que sí que es muy importante es que el equipo esté motivado", destacó.
El técnico cree que su rival de mañana "va a exigir hacerlo perfecto durante todo el partido si el Villarreal quiere conseguir los tres puntos". "El crecimiento del Villarreal ha provocado que ahora nos tomen más en serio. Esa madurez hace que hoy por hoy todos los equipos vean al Villarreal como un rival directo", analizó.
Garrido no quiso profundizar en las posibles bajas que presentará el Valencia. "En plantillas de gran nivel los 11 jugadores que saltan al campo son muy buenos. Juegue quien juegue seguro que lo va a hacer muy bien", adelantó.
El entrenador considera que "el Valencia tiene una plantilla muy compensada y en muchos partidos ha dejado jugadores internacionales en el banquillo". "Nosotros vamos a intentar poner nuestro mejor equipo para ganar el partido", finalizó.