VALENCIA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El nuevo entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha comentado durante su acto de presentación como técnico de la entidad de Orriols que para él "fichar por el Levante es una satisfacción plena".
El alicantino llegó a emocionarse porque desveló que cuando los responsables del club le ofrecieron el cargo, el jueves, era un día "muy especial" para él. "Hacía 15 años perdí a mi madre y fue un contraste de sensaciones", apuntó visiblemente emocionado.
Juan Ignacio Martínez, que ha fichado por una temporada como opción a otra si logra la permanencia, reconoció que era "difícil expresarse" en estos momentos. "Solo tengo palabras de agradecimiento. Yo no he entrenado en Primera División, pero la propuesta es irrechazable", afirmó.
El técnico prefirió no extenderse mucho en su presentación. "Yo no juego, pero entreno y tengo que hablar en el tapete verde. He estado 20 años en las categorías inferiores e incluso en el fútbol femenino. Estoy eternamente feliz", aseguró por su llegada a la elite del fútbol nacional.
NO TEME LAS COMPARACIONES CON LUIS GARCÍA
Juan Ignacio Martínez, al que no le importa que le llamen 'Jim', asumió que es "difícil llegar en la situación" que lo hace al Levante, después de la labor de Luis García durante las últimas tres temporadas. "Muchas veces el puesto de entrenador se convierte en una silla eléctrica, aunque no es el caso porque ha hecho una gran labor", dijo sobre Luis García.
El alicantino recordó que se enfrentó a Luis García en Preferente cuando uno estaba en el Altea y el otro en el Benidorm. "Ha dejado el listón altísimo, pero no tengo ningún miedo porque para mí es un reto", asumió.
Hasta la fecha, los equipos que Juan Ignacio Martínez se han caracterizado por el aspecto ofensivo. "Vengo para hacer las cosas desde mi prisma e intentaré lograr el objetivo de mantener la categoría. Sabemos que es complicado", apuntó.
Respecto a la forma de jugar del Levante, el técnico alicantino comentó que se acoplará "a los jugadores que tenga". "Es cierto que mi filosofía pasa por el balón y el juego elaborado, pero esta categoría hay que ser prácticos. No hay que temer a los rivales porque el fútbol se decide por pequeños detalles", explicó.
Juan Ignacio Martínez reconoció que en las últimas horas hay jugadores que se vinculan a su persona y que podrían recalar en el Levante. "De todas formas, ahí está la dirección deportiva para hablar. Si ellos me quieren hacer participes con mi opinión en los fichajes, para mí sería un placer. Yo acabo de llegar a Primera División", recordó.