Fútbol.- Juan Ignacio Martínez: "No soy nadie para pedir nada al club"

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 16:16

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, aseguró este jueves que no es "nadie" para pedir al club que refuerce la plantilla, mermada tras la lesión de Juanlu y que podría estarlo aún más si Aruna Koné es convocado por Costa de Marfil para la Copa de África.

"Hay una dirección deportiva trabajando todo el año, hay una base de datos, yo sólo valoro mi grupo de trabajo y no soy nadie para pedir nada", aseveró Martínez en rueda de prensa, donde dejó claro que está "centradísimo" en el partido ante el Mallorca.

Así, el preparador granota se refirió al caso del africano, que "por su rendimiento y destacar en una Liga como la española tiene todas las posibilidades de ir" al torneo continental, aunque recordó que lleva "tres años y pico sin ir". "Lo veremos una vez que salga la lista", advirtió, recalcando que estaban "expectantes" en este sentido.

Además, lamentó nuevamente la ausencia del lesionado Juanlu y que Valdo tampoco podrá estar ante los bermellones. "Son jugadores que juegan regularmente y sería un handicap para el partido, pero tenemos plantilla para competir y buscar alternativas", afirmó.

Sobre el centrocampista y la posibilidad de traer a alguien para compensar su baja, Martínez fue claro. "Francamente creo que no soy yo el que tiene que contestar. En todo momento, el club sabe que Juanlu llegaría al 'sprint' final, pero necesitamos un recambio. Sé las posibilidades del club, pero no soy el director deportivo ni el que presupuesta el club", advirtió.

De todos modos, el técnico valenciano no quiere desviarse del choque ante el Mallorca ni siquiera con la vuelta copera ante el Alcorcón tan cercana. "El equipo no se puede distraer más allá. Pensaremos en el Alcorcón una vez que superemos al Mallorca", zanjó.

'JIM' habló del conjunto balear, del que destacó que tiene "el sello" de Joaquín Caparrós y que diferirá del que perdió en Copa del Rey ante la Real Sociedad. "Tiene muy buen equipo y respecto al de la Real va a haber muchísimos cambios, el equipo tipo va a cambiar bastante", indicó.

"Es muy intenso, de robo y tiene en el contraataque un arma letal. Va a ser un partido muy difícil y nos van a poner en muchas dificultades", añadió, al tiempo que pese a las bajas de "una serie de habituales" con las que cuenta, tiene claro que "los que jueguen, por reivindicarse, van a estar fenomenal".

Finalmente, Juan Ignacio Martínez dejó claro que cuenta con Rafa Jordá y Carlos Aranda, los otros delanteros centros del equipo junto a Koné. "Cuento con ellos porque están en la plantilla", sentenció al respecto.