Fútbol.- Juan Luis Aguado, que dejará la portavocía del Betis, asegura que habrá "un equipo ilusionante" para este año

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 16:13

SEVILLA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Juan Luis Aguado, portavoz del Betis, comentó hoy a Europa Press su intención de dejar, tras quince años, el cargo la próxima semana, en la que se conocerá el nuevo consejo de administración heliopolitano.

"No creo que siga porque, aunque es sólo una opinión mía particular, va a entrar en el consejo una persona, Fernando Rubiales, que creo que es un hombre ideal para el puesto, ya que conoce bien los medios de comunicación, y que va a estar en el área de medios del club", adelantó.

Por encima de ello, Aguado apuesta por el proyecto deportivo que encabezarán Pepe León y Javier Irureta, para la próxima temporada futbolística.

"Se está intentando reforzar la plantilla con los medios de los que el club dispone en este momento, trabajando con la secretaría técnica y con nuestro entrenador. Lo que estamos intentando es confeccionar la plantilla lo mejor posible. A lo mejor, nos gustaría que vinieran futbolistas como los que han venido en otra época pero, por desgracia, ahora mismo no estamos en la misma época que antes", indicó Aguado.

Pese a todo, Aguado confía en que el Betis le dé muchas alegrías a su parroquia. "Quizás la gente, en este aspecto, esté un poco desilusionada pero hemos fichado a un grandísimo entrenador, que incluso muchos no pensaban que fuera a venir al Betis, y con la plantilla que hay, y con la humildad que debemos tener en este caso, seguro que se hará una buena temporada", sentenció.

Así, Aguado recordó la incorporación de jugadores jóvenes y competitivos, como Maldonado o Fernando Vega "que van a luchar mucho por el puesto, junto con otros, a lo mejor, de la experiencia como Romero y habrá un equipo ilusionante", añadió.

Además, Juan Luis Aguado adelantó que, posiblemente, antes del comienzo de la temporada habrá más fichajes. "Siempre, a lo largo del mes de agosto, el Betis ha rematado alguna operación y se ha incorporado a uno o dos futbolistas", recordó.

CAPITULO ECONOMICO.

El otro capítulo que centra los comentarios de la afición verdiblanca a día de hoy es el estado de las cuentas del Betis. Juan Luis Aguado reconoce que los números no son buenos, aunque tampoco resultan alarmantes.

"Efectivamente, la situación económica no es la anterior y, en cada momento, hay que adaptar los gastos a los ingresos, porque en eso radica una buena gestión", explicó.

Y es que, destacó Aguado, "cada sociedad se debe adecuar al momento exacto que le exige la realidad económica" la cual, admitió, en estos momentos "no es boyante" para el Betis, aunque eso no implica "tampoco que el club esté en crisis".

Por lo tanto, Juan Luis Aguado reconoce que incluso puede volver a haber pérdidas, en el balance del último ejercicio, pero deja clara la necesidad de gastar en función de lo que se ingrese.

"Realmente el año pasado tuvimos un déficit, las cuentas este año no están cerradas todavía, pero lo que anuncian los encargados del tema económico tampoco son unas cuentas con superávit y, para que la sociedad persista durante mucho tiempo, hay que ir haciendo una buena gestión. Hay que adaptar los gastos y las inversiones al momento en el que vive la sociedad", concluyó.

Contenido patrocinado