Fútbol.- Juan Manuel Rodríguez inicia su tercera etapa al frente de Las Palmas: "Es un reto muy bonito"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 27 febrero 2011 21:16

MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Deportiva Las Palmas ha presentado este domingo a su nuevo técnico Juan Manuel Rodríguez, que llega al banquillo insular tras el cese de Paco Jémez, destituido tras dejar al equipo amarillo a tan sólo un punto del descenso en la Liga Adelante.

El técnico canario iniciará su tercera etapa como entrenador de Las Palmas en la que le acompañará el ex jugador amarillo, Juan Carlos Socorro, hasta el próximo 30 de junio.

"Hay que cambiar esta inercia negativa. Es un reto muy bonito y ya estoy acostumbrado a ellos. Vengo con más conocimiento e inteligencia y he aprendido de los errores", apuntó Rodríguez en su presentación como nuevo técnico amarillo.

"Mi llegada es para cumplir un objetivo. Hay que cambiar esta inercia negativa. La situación es la que es. Quedan 51 puntos por disputar y no voy a pensar más allá del próximo partido. Pido a todos la ayuda de todos. La afición es importante para mí y por eso pido comprensión y cariño", agregó.

Respecto al contrato que le unirá con el conjunto canario, el canario se mostró comprensivo. "Entiendo que lo correcto es firmar hasta el 30 de junio. A partir de ahí ya decidiremos las dos partes. Juan Carlos Socorro será quien me ayude en esta nueva etapa. Conoce la casa y está con ganas y entusiasmo", apuntó.

En cuanto a la calidad de la plantilla amarilla, Rodríguez quiso ser cauto. "Ahora lo que se trata es de animar a la gente y que los jugadores recobren la confianza. El tiempo corre y se deben asimilar los conceptos cuanto antes. Tenemos que buscar un equilibrio. El equipo recibe mucho goles, pero me quedo con la parte positiva y es que suele marcar casi siempre", destacó.

"En el fútbol no solo cuenta el talento y me da igual el carnet de identidad. Hay futbolistas que necesitan tiempo y prudencia para amoldarse a una categoría", añadió Rodríguez.

Contenido patrocinado