SEVILLA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó hoy, acerca del encuentro de mañana contra el Real Madrid, que, en su opinión "va a ser uno de los partidos del año".
"Es un partido precioso y muy bonito para la afición sevillista, para la Liga y para los dos equipos, con un ambiente excepcional. Creo que va a ser uno de los grandes partidos de la temporada", refirió.
Juande ha convocado, finalmente, a Jesús Navas, aunque, al menos oficialmente, el técnico no da por seguro que el palaciego haya superado ya sus molestias físicas y pueda jugar de inicio.
"Todavía tiene dolores en la rodilla. Vamos a ver qué decidimos de aquí al partido. No sé si estará para 90 minutos pero la buena voluntad del jugador hace que quiera jugar el partido. Veremos si las molestias que tiene son lo suficientemente importantes y le permiten desarrollar todo su potencial", expresó.
En consecuencia, aseguró que aún no ha decidido si Navas saldrá de inicio "o a medida que pasen los minutos" del encuentro. "Quedan 24 horas para el partido y mañana tenemos un pequeño entrenamiento, pero tampoco es excesivamente preocupante desde el punto de vista de que tenemos a otros jugadores que están dando un buen rendimiento".
Quien no ha entrado en convocatoria es el defensa Dragutinovic, que está lesionado. "Está descartado y los demás vienen. Son 19 en lista por si mañana todavía persisten las molestias de algunos de los que van, para poder soluciones con algún jugador más".
En cuanto al partido en sí, Juande no ve a un favorito claro. "Las ventajas para nosotros son las mismas que para el Madrid. Jugamos con el factor campo a favor, pero son dos equipos que están en cabeza de la clasificación, y que tienen su armas para ganar el partido, aunque cada uno pondrá las suyas en el terreno de juego, para ver quién gana la batalla", espetó.
De hecho, Ramos no considera que éste vaya a ser un encuentro decisivo para la lucha por la cabeza de la tabla. "Es un partido importante para el desarrollo de la competición, pero de ninguna manera definitivo, porque el que gane deberá seguir ganando muchos partidos para mantener la posición. Son tres puntos entre dos rivales directos, pero que no creo que sean en estos momentos definitivos".
No en vano, recordó que "hay una gran igualdad entre los dos equipos, que están en una situación idéntica. El Madrid está un punto por encima nuestra ahora mismo, y eso demuestra la gran igualdad que se está viendo en la Liga".
"RONALDO, EN BUENA FORMA, ES PRÁCTICAMENTE IMPARABLE".
Por otra parte, Ramos manifestó su respeto hacia el punta madridista Ronaldo. "Los grandes futbolistas siempre preocupan y Ronaldo, en buena forma, es prácticamente imparable. Es uno de los grandes 'nueve' que hay dentro del concierto futbolístico mundial, y el partido del otro día (en Kiev) le habrá hecho mucho bien, aunque el Madrid tiene otros futbolistas que están dando un gran rendimiento".
También habló sobre Raúl, aunque prefirió no desvelar en qué demarcación le teme más. "No quiero opinar sobre un jugador del equipo rival, ni me interesa que sepan donde temo mas a a Raúl. Es un jugador de sobras conocido, que hace un gran trabajo, pero no voy a decir dónde me preocupa mas".
Por último, Juande habló sobre su inclusión entre los técnicos que optan al título de mejor entrenador del año en la UEFA. "Es una satisfacción total y absoluta, pero eso es debido a la gran campaña que ha hecho el Sevilla. Hemos ganado muchos partidos y tenemos la posibilidad de ser el mejor equipo mundial en la clasificación de la IFFHS. Es una situación muy halagüeña para toda la familia sevillista y cuando algo va bien, todo el mundo nos beneficiamos de es reconocimiento general a la labor del Sevilla", concluyó.