PAMPLONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jugador del CA Osasuna Juanfran destacó hoy la trascendencia del partido ante el Numancia de este domingo en el Reyno de Navarra, porque considera que un triunfo "marcará un antes y un después" en la trayectoria futura del equipo navarro.
"Ganar este partido marcará un antes y un después para mantener nuestra racha y para meter a otros equipos", aseveró Juanfran, que mantuvo el discurso del vestuario 'rojillo' de no relajarse ante un rival que, a priori parece muy asequible.
Para el canterano del Real Madrid, "hay una sensación un poco equivocada" de que van "a ganar fácil". "Pero creemos que es un partido más complicado, incluso, que el choque ante el Mallorca. Es bueno que nosotros confiemos en nosotros mismos y que la afición confíe también en nosotros. Sin embargo, no es bueno tener un exceso de confianza, aunque creo que todos sabemos donde está el límite", advirtió.
Además, tiene claro que "el Numancia vendrá aquí a ganar". "Que nadie piense que vamos a marcar cinco goles. Lo hemos hablado durante la semana; no va a ser nada fácil, ellos no se van a cerrar y van a venir a ganar", insistió.
Por ello, el de Crevillente tiene muy claras cuáles son las claves para conseguir la victoria. "Tenemos que salir con ganas, con ambición, con compromiso y compenetrados con la afición. Es clave mantener la portería a cero. Somos un equipo que generamos tarde o temprano ocasiones. Si defendemos en bloque para mantener la puerta a cero, tendremos muchas posibilidades de llevarnos el partido", afirmó.
El jugador 'rojillo' insistió en la importancia de que haya una comunión total entre el equipo y la afición. "Nunca he visto una afición que sepa vivir los partidos como la vive la nuestra. Todos deben de saber de la importancia de este partido, que no va a ser fácil y que nos tienen que apoyar más que nunca", apuntó.
Juanfran celebró que ahora "se ve muy lejos la distancia de siete puntos de la permanencia", donde no quieren regresar porque "se pasa muy mal". El centrocampista reconoció que "algo ha cambiado" desde el polémico partido del Bernabéu. "No creo que nos estén pitando pensando en lo que pasó, pero sí que les hemos demostrado que nos tiene que tratar como a uno más", afirmó el jugador, que aseguró alegrase por la vuelta de Pérez Burrull a los terrenos de juego.