SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores de la primera plantilla del Betis han anunciado hoy, a través de su capitán, Juan Gutiérrez, Juanito, que se niegan a hacer declaraciones a los periodistas ante las filtraciones a la prensa de algunos detalles ocurridos en el interior del vestuario bético en los últimos días.
Así, en esta misma semana ha trascendido la airada 'lección' que el técnico, Javier Irureta, impartió a sus jugadores, en el vestuario, a raíz del empate logrado en el último segundo por el Espanyol en el partido liguero del pasado domingo.
Hoy mismo 'El Correo de Andalucía' informa de la aparición, en la pizarra del propio vestuario de la ciudad deportiva del Betis, de un mensaje que reza 'chivato, te vamos a coger'.
Se trata, pues, de un capítulo más en la interminable convulsión que vive el club en todos sus estamentos, en un día en el que, además, termina el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones presidenciales convocadas por Lopera, sin que nadie se haya presentado a las mismas.
Asimismo, cabe recordar que la oposición a Lopera llevará a cabo hoy una reunión para concitar apoyos en su decisión de pedir una auditoría externa de las cuentas del club.
Si a ello se le une que todo lo que no sea una victoria el sábado, en el partido contra el Atlético de Madrid podría suponer la destitución de Irureta y que el equipo volviera a zona de descenso, se puede comprender la sensación de 'annus horribilis' en que se haya instalado este Betis en un momento en que han comenzado a celebrarse los actos de su centenario.