Fútbol.- El juicio por la supuesta venta irregular del antiguo estadio granadino de Los Cármenes comienza mañana

Actualizado 02/09/2008 20:02:46 CET

GRANADA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juicio por la supuesta venta irregular de los terrenos del antiguo estadio de fútbol de Los Cármenes comienza mañana a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, en la que la vista oral está fijada para los días 3, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16 y 17 de este mes.

En el caso, cuya instrucción se ha prolongado durante una década, están acusadas nueve personas --cuatro ex directivos del Granada CF, cinco promotores inmobiliarios y un notario--, a las que se les atribuye un delito de maquinación para alterar el precio de mercado, un delito societario, estafa, contra la hacienda pública, prevaricación y falsedad.

Promociones Lazasur S.L., Inmobiliaria Moleón, Millgonsa, Inmobiliaria Consulting Garviye S.L., Asociaciones Garajes S.A. e Inversiones Albaicín S.L. completan las lista de acusados, en personas jurídicas.

La acusación la ejerce la Asociación Socios de 20 años del Granada CF y el ex presidente del club Alfonso Suárez, que consideran que las inmobiliarias --agrupadas en la entidad Lazasur-- modificaron en documentos las condiciones de la venta de los terrenos, pagaron al presidente del Granada y lograron sus escrituras sin abonar el precio total.

La Fiscalía de Granada, por su parte, decidió no presentar cargos contra los nueve imputados al considerar que no existen irregularidades de trascendencia penal "en la escritura pública de venta, la escritura de subsanación posterior, ni en la inscripción registral de la compraventa" del estadio, realizada en 1996.

El Ministerio Público consideraba en su escrito de calificación que la operación comercial no integró "delito alguno", ya que la empresa Lasazur abonó a los acreedores del Granada CF "una cantidad superior a la estipulada en la escritura pública" y que la operación de compraventa fue correcta, "así como el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de la misma".

A pesar de la consideración del fiscal, el juez instructor, el titular del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, decidió emitir auto de apertura de juicio oral, tras una década de investigación, que ha tenido como resultado un sumario de 17.000 folios.