SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Sevilla Frédéric Kanouté ha destacado este miércoles su deseo de seguir en el club nervionense, pero también quiso dejar claro que, si en algún momento tiene que irse de la entidad hispalense, "no habrá problemas" porque considera que "todo se habrá hecho de forma muy natural".
Asimismo, el malí, que recientemente ha comentado su predisposición a cambiar de aires, dejó claro que luchará por los colores blanquirrojos hasta el final de su permanencia en el equipo, aunque es consciente de que la plantilla está ya inmersa en un proceso de renovación.
"Yo creo que todavía puedo ayudar y lo voy a hacer hasta el final. Pero supongo que el club empezará un proyecto que se regenerará poco a poco, y los que tenemos más de 30 años, no es que seamos parte de la historia, pero hemos mostrado el camino a seguir", indicó.
De hecho, el jugador sabe que sus posibilidades de titularidad se han visto mermadas en la presente campaña, pero entiende que ello es un proceso normal.
"Cuando estoy en un club quiero tener un papel importante, no digo que no lo pueda hacer jugando menos, pero es diferente. Yo entiendo que voy a jugar un poquito menos y eso es normal. Quiero terminar con la historia que he vivido en el Sevilla a tope, no quiero empezar a jugar de cinco a diez partidos al año y el resto siendo entre comillas un líder del vestuario, eso no me vale", advirtió.
Con todo, matizó que ello no implica que vaya a abandonar con certeza, el Sevilla a la conclusión de este curso. "Lo vamos a hablar y a ver lo que pasa", señaló.
Y es que a Kanouté no le preocupa su futuro, porque indicó que la relación que le une al Sevilla es fuerte y que, en consecuencia, no tomará ninguna decisión que afecte negativamente ni a él ni al equipo.
"Tengo una relación particular con el Sevilla, muy fuerte, y ambas partes, pase lo que pase, estarán contentas. Veremos en qué dirección vamos al final de temporada. Me voy a reunir con los directivos, con el propio presidente, y vamos a hablar lo que puede suceder, pero no lo tengo en la cabeza, porque lo que quiero es terminar los partidos que quedan a un buen nivel", declaró.
Por otro lado, el punta matizó que si deja el Sevilla no será por un equipo del Viejo Continente. "Quiero terminar mi carrera europea en el Sevilla y lo que pase después y de momento no me interesa. Duermo muy bien por las noches, porque no me preocupo de dónde voy a jugar el año que viene. De momento me siento muy bien aquí", afirmó.
NO CONFIRMA SU REAPARICIÓN ANTE EL MADRID
Pero, mientras tanto, el africano aludió a su estado físico para el partido de este fin de semana contra el Real Madrid, al que Kanouté espera llegar en forma para entrar en convocatoria, tras los problemas físicos que ha arrastrado.
"Hoy he entrenado una parte con el grupo sin tomar mucho riesgo y me siento bien. Estoy para ser parte del grupo para el fin de semana, después veremos si puedo ayudar estando en el campo o no, pero yo sí quiero estar en el grupo", señaló.
Por último, el atacante destacó la importancia que tiene el encuentro ante los 'merengues' para asegurar la posición del Sevilla en la tabla, en la que actualmente marcha quinto.
"Lo que queremos es no jugárnoslo todo en la última jornada. Con una victoria el sábado creo que no está hecho matemáticamente, pero estaríamos muy cerca. Creo que contra el Real Madrid, que llega un poquito tocado, tenemos la oportunidad de que se quede la cosa así para reservar una plaza europea lo antes posible", concluyó.