Fútbol.- Koikili (Athletic) cree que tienen opciones de hacer "un buen partido y sacar los tres puntos" en Villarreal

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 15:36

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Koikili Lertxundi, futbolista del Athletic Club, cree que su equipo tiene opciones de hacer "un buen partido y sacar los tres puntos" en su visita al Villarreal, y aunque los rojiblancos no hayan podido ganar aún a ninguno de los cuatro grandes que el calendario ha encadenado, cree que es porque la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey no les ha permitido preparar estos partidos al cien por cien.

"No nos ha convenido tener el tema de la Copa justo cuando jugábamos contra todos estos equipos y tenemos que aparcar ese tema", indicó el lateral de Otxandio, que opina que la visita a El Madrigal va a ser "complicada porque los equipos que están ahí tienen grandes plantillas y jugadores, y como bloque funcionan bien".

El rojiblanco ve además a los de Pelligrini como "quizá el caso más claro de esos cuatro" y apuntó que aunque están siendo "competitivos, es complicado ganarles". "Es cierto que ningún partido es igual y prueba de ello es el del otro día", añadió el jugador del conjunto vasco.

Además, en el entorno del Athletic aún colea el partido del sábado y los comentarios se dividen entre la crítica a Muñiz Fernández tras el arbitraje ante el Real Madrid, y la autocrítica de la propia plantilla para mejorar lo visto sobre el terreno de juego y afrontar con garantías la visita a tierras valencianas.

"Me siento identificado con las dos partes porque en los días posteriores al partido no era sólo una sensación de los jugadores, sino también de prensa, aficionados y demás, que vimos lo que sucedió el sábado y estábamos un poco indignados, pero ya han pasado tres días y de nada vale seguir haciendo hincapié en ese tema porque no vamos a solucionar nada. Tenemos que centrarnos en el partido del sábado, para que no nos ocurra lo mismo ante un rival muy potente", relató.

Sin embargo, reconoció que nunca había visto un arbitraje como el sufrido ante el Real Madrid. "Él(Muñiz Fernández) sabrá lo que ha hecho, sacará sus conclusiones, verá el partido en frío y allá él. Y si le sirve para mejorar, pues mejor, pero no quiero entrar a valorar a pesar de que yo nunca había visto una cosa así", indicó el defensa de Otxandio.

Siguiendo con el partido ante los blancos, Koikili destacó que "Robben es bastante desequilibrante tanto en velocidad como en desmarques de apoyo y ruptura". "Prueba de ello son las jugadas que hizo el otro día", añadió, advirtiendo que "quizá sí podía haber estado más arropado" por sus compañeros a la hora de marcarle, aunque reconoció que si otro jugador le hubiera echado una mano, "quizá hubiera dejado hueco en otro lado y otro hubiera destacado más".