Fútbol.- Kovacevic y Aranburu siguen con su recuperación con la ilusión de iniciar la pretemporada al cien por cien

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 16:42

SAN SEBASTIAN 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de la Real Sociedad Darko Kovacevic y Mikel Aranburu, lesionados de larga duración, continúan con su puesta a punto en Zubieta, mientras el resto de la plantilla txuri urdin disfruta de vacaciones, con la ilusión de comenzar la pretemporada al cien por cien.

La actividad no cesa sobre el césped ni en el gimnasio para estos dos jugadores importantes en los últimos años del equipo donostiarra, que sin embargo no han podido serlo apenas en la recién concluida temporada, por culpa de sendas y serias lesiones: el tendón de Aquiles izquierdo en el caso de Kovacevic; y la rodilla derecha en el de Aranburu.

"Estoy bien, mejorando cada día", señala Darko, que tiene intención de seguir trabajando todos los días en Zubieta "hasta el 10 ó 12 de junio". "Luego me voy un par de semanas de vacaciones, pero seguiré trabajando allí", añade el serbio, que quiere "estar en la pretemporada con el resto del equipo. "Nunca puedes decir al 100% que vaya a ser así, pero espero estar con grupo para entonces, y entrenar. Es lo que está previsto, y la sensación es buena".

Idénticas sensaciones y objetivos tiene Aranburu, que ya pudo entrenarse con el grupo las últimas tres semanas de la recién finalizada temporada. "Todavía tengo que seguir mejorando y fortaleciendo sobre todo la parte de atrás, pero la rodilla va bien", asegura el azpeitiarra, que tiene previsto seguir en Zubieta "hasta la mitad de la semana que viene".

"Luego estaré una semana fuera, después volveré y tres o cuatro semanas antes de empezar el equipo vendré todos los días e intensificaré el trabajo para empezar el año lo mejor posible. Estoy seguro de que voy a llegar bastante bien a la pretemporada, sin ningún problema para empezar con todos", añade sin dudar.

La soledad de los dos lesionados es más intensa ahora, con casi todos sus compañeros de vacaciones, aunque se mitiga porque están acompañados por el equipo de profesionales que supervisa su evolución, el recuperador Alfonso Azurza y el masajista Iñaki Anza, además de los médicos del club. "Gracias a ellos estoy entrenando bien, me tratan bien y están todos los días conmigo. Eso te facilita seguir trabajando, pero también hay que acostumbrarse a estar solos y entrenar aunque sea en solitario, porque somos profesionales", comenta Kovacevic al respecto.

MAS DIFICIL DESDE LA GRADA.

Desde antes de que empezase la segunda vuelta del campeonato, Kovacevic y Aranburu han tenido que cambiar su lugar sobre el césped de juego por su asiento en Anoeta. Ambos coinciden en lo duro que se les ha hecho ver a su equipo desde allí, sobre todo cuando la Real ha vivido una lucha clasificatoria tan complicada como la de esta última temporada. A la propia situación del equipo, se añadía la sensación de impotencia por no poder "ayudar nada" al equipo", afirma Aranburu. "Ha sido duro, pero hay que ser optimistas para no sufrir más la temporada que viene", añade Darko.

Ambos aguardan ilusionados el comienzo de la pretemporada. "Tengo incluso más ganas que otros años de empezar la pretemporada y jugar partidos ya. Es importante que estemos disponibles todos los jugadores de la plantilla, y luego ya se verá si funcionamos bien o no", explica el centrocampista guipuzcoano.

El delantero serbio, por su parte, espera lo mejor para la campaña 2006/2007, aunque sabe que deberán "mejorar mucho todos y hacer una buena temporada". "La competición es muy dura, todos los equipos fichan y son buenos, y la verdad es que nosotros no hemos estado a la altura en los últimos tres o cuatro años. No podemos decir que vayamos a ir seguro a la Copa de la UEFA, seguro que lo queremos pero es muy difícil", concluye.

Contenido patrocinado