SAN SEBASTIAN 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delantero de la Real Sociedad Darko Kovacevic confirmó hoy que su recuperación de la intervención por rotura del tendón de Aquiles izquierdo marcha por buen camino, pero descartó que vuelva a una convocatoria o que dispute incluso algún minuto en los cuatro partidos que restan por jugarse esta temporada.
"La recuperación va muy bien y espero que siga así. Ya llevo tres meses y medio y hace dos semanas que empecé a correr. tengo muchas ganas de estar bien y con el grupo. Se va a salir de esta, estoy con ganas y soy optimista", afirmó el jugador serbio tras adquirir nuevas acciones de la Real Sociedad en la segunda fase de la ampliación de capital del club.
Pero aunque sus sensaciones físicas son buenas, Kovacevic tiene claro que no va a forzar por reaparecer esta campaña, y sólo piensa en "estar para la pretemporada". "Ya recaí una vez, y con el tiempo se gana, no se pierde. Nunca en mi carrera profesional había estado lesionado", señaló.
Sobre la posibilidad de que otro de los lesionados de larga duración, Mikel Aranburu, sí juegue algunos instantes en la presente campaña, Darko señaló que sólo lo sabe el propio jugador. "Mikel es inteligente, y si se encuentra bien va a entrar; si no, no".
Respecto a la situación del equipo, el ariete txuri urdin que "importante que esté sacando puntos" y se mostró aliviado porque la permanencia esté al alcance de la mano. "Estamos a un paso de salvarnos en un año en el que hemos sufrido mucho".
Kovacevic se acercó esta mañana a la oficina de Kutxa para apoyar el proceso de ampliación de la Real Sociedad, en el que ya participó "al cien por cien" en la primera fase, y también en esta segunda, además de que espera implicarse en la tercera. "Está claro que si queremos a la Real, y si queremos una Real más fuerte, hay que animarnos y apoyarla para el bien del equipo", concluyó.